Movimiento de Inquilinos y Ocupantes (MOI) busca Ley de Vivienda autogestionada | Portal La TDF

Movimiento de Inquilinos y Ocupantes (MOI) busca Ley de Vivienda autogestionada

La legisladora Liliana Martínez Allende, recibió junto a equipo de asesores legislativos de varias bancadas, a integrantes del Movimiento de Inquilinos y Ocupantes (MOI) encabezados por el arquitecto Néstor Jeifetz. Se debaten herramientas legislativas relacionadas con el acceso al hábitat y la tierra. Asesores parlamentarios, trabajan en conjunto con dirigentes del movimiento en redacciones alternativas.
En contacto con Prensa Legislativa, la titular de la comisión de Vivienda y Tierras Fiscales (5) señaló que, desde hace mucho tiempo, la agrupación trabaja en pos de instalar el cooperativismo en la Provincia. “Hay un compromiso muy fuerte, por parte de la Comisión 5 para trabajar en este asunto”, sostuvo Martínez Allende.
La referente radical, dijo que Jeifetz ilustró respecto de la metodología de trabajo con las cooperativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Plantean la posibilidad de que en Tierra Del Fuego” se replique la instancia de acceso a la vivienda autogestionada. Desde el Parlamento, aseguran que está la voluntad “para que se concrete”.

Por su parte, el referente del MOI a nivel nacional, arquitecto Néstor Jeifetz dijo que pretenden impulsar el proyecto de ley que implementa la producción autogestionaria de hábitat popular. El proyecto, que ingresó el año pasado, se analiza en la comisión 5.

“Se está analizando en la Legislatura el proyecto de autogestión para el desarrollo de la producción cooperativa autogestionaria” dijo esta tarde, luego del encuentro concretado en el salón de Comisiones del Parlamento. Sentenció además, que se trata de una metodología distinta “a la tradicional de producción de vivienda por empresa y listados”. En este sentido, añadió que hay un “fuerte involucramiento” de grupos familiares organizados en colectivos cooperativos.

Sobre la recepción del Parlamento a la iniciativa, Jeifetz dijo que notó “la mejor disposición para avanzar en este proceso”. Se esperanzó en que se concreten resultados, aunque señaló que conocen “que no son procesos simples. Hay claramente disposición para impulsar el marco legislativo”.

Informó que todos los miércoles, mantienen encuentros con integrantes del MOI Tierra Del Fuego y asesores en busca del texto ordenado del proyecto. “El objetivo es sancionar la ley, la reglamentación y la implementación de ese marco normativo”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.