Hecho en Tierra Del Fuego: Alumnos del Liceo Militar "General San Martín" recibieron sus netbooks del Plan Conectar Igualdad | Portal La TDF

Hecho en Tierra Del Fuego: Alumnos del Liceo Militar "General San Martín" recibieron sus netbooks del Plan Conectar Igualdad

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, entregó en el Liceo Militar "General San Martín" la primera serie de netbooks correspondientes al ciclo lectivo 2015, en el marco del Plan Conectar Igualdad. “Agradecemos a la ANSES porque desde el año pasado pudimos incluir a los liceos en este plan que permite acortar la brecha tecnológica”, expresó el titular de la cartera.
“Los liceos militares son instituciones públicas del Estado Nacional, y la posibilidad de que accedan a este plan es muy importante. Pretendemos que los estudiantes se apropien de esta herramienta y la utilicen de la mejor manera; también es un desafío para los docentes”, afirmó Rossi, al tiempo que apuntó: “Alrededor de 1500 chicos y chicas de primer año y docentes de todo el país se beneficiarán”.
Por su parte, la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, destacó “la importancia del trabajo que realizó el ministro Rossi junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, para lograr que los liceos militares reciban netbooks. Ya es el segundo año que entregamos las computadoras, y están siendo muy utilizadas”. Mientras que el subdirector de Administración de ANSES, Germán Cervantes, manifestó que “hoy es un día de alegría porque la entrega de esta herramienta tecnológica iguala”.

La política de llevar los Liceos Militares a los estándares del Sistema Educativo Nacional ha permitido la integración en diferentes planes y programas desde el Programa Nacional de Capacitación Profesional para Docentes y Directivos del Ministerio de Educación de la Nación, para todas las escuelas del país. De esta manera el Plan Conectar Igualdad permite la aprehensión de los mismos contenidos y actualizar aplicaciones de las escuelas medias. Recordamos que el año pasado se entregaron más de 4.000 netbooks a todo el alumnado del nivel medio de los Liceos Militares.

Estuvieron presentes la directora general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Adela Aichino; junto al director del Liceo Militar “Grl. San Martín”, coronel Enrique Nogueira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.