Financiado por Nación: El Electroducto Submagallánico permitirá producir 10 veces más que el actual consumo de la Provincia | Portal La TDF

Financiado por Nación: El Electroducto Submagallánico permitirá producir 10 veces más que el actual consumo de la Provincia

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia se refirió a la obra del Electroducto Submagallánico que permitirá unir la Isla Grande de Tierra Del Fuego con el resto del continente. En materia de generación y entrega de energía permitirá producir 10 veces más que el actual consumo de la provincia.
Cuando se habla que cambiará la matriz económica, concierne a que “no solamente generará beneficios en materia energética directamente, sino que le otorgará un mayor valor agregado al gas, por lo que el Gobierno tendrá una participación no solo en la producción de gas que tenga por regalías, sino también en una intervención de características mixtas”.
Respecto a los pasos administrativos, Saldivia comentó que “está en el proceso de consultoría”. Hace 10 días estuvo presente un grupo de consultores e hicieron un recorrido desde Río Gallegos hasta Ushuaia. Además mantuvieron reuniones técnicas con profesionales de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE.

A su vez especificó que existen varias cuestiones fundamentales. Lo primero que hay que saber es cuánto se va a transmitir; cuánto va a permitir transmitir el cable por el electroducto y a partir de ahí empezar a establecer cuál es el nuevo parque de generación.

“Creo que va a superar los 700 MW (megavatios), hoy todo el consumo en el pico de la provincia es de 70 MW, es decir que estaríamos en condiciones de producir 10 veces más”, precisó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.