Entic 2015: Comienza la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación | Portal La TDF

Entic 2015: Comienza la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizará, entre mayo y junio, la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015 (Entic 2015), con el objetivo de aportar a la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas.
El objetivo de la nueva encuesta, que se realizará en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística, es contribuir a la generación de información para obtener estimaciones básicas sobre los niveles y tendencias en el acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país, y de esa manera aportar a la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas.
La Entic 2015 se realizará sobre una muestra de más de 6.000 viviendas ubicadas en los aglomerados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que representan al total de los hogares argentinos. Se administrará a todos los integrantes de 5 años o más de cada hogar encuestado.

Además, por primera vez se utilizarán tablets para el relevamiento, con un cuestionario interactivo. De esta manera se consolidan cuatro pasos del operativo en uno:

* Relevamiento de la información.
* Ingreso de datos en los sistemas.
* Control de consistencias y calidad de la información durante el relevamiento.
* Envío a la Base de Datos centralizada.

Con la utilización de esta nueva tecnología se reducirá el tiempo de la entrevista, se optimizará la carga de datos y se facilitará la labor de los encuestadores.

Acerca de la Entic

La Entic 2015 se enmarca en un esfuerzo prolongado del Indec con vistas a la obtención de estadísticas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Argentina, que abarcó diversos operativos a lo largo de la última década.

Entre otras acciones, durante el pasado Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado el 27 de octubre de 2010, se indagó en la totalidad de los hogares del país acerca de la tenencia de computadoras, telefonía fija y telefonía móvil, al tiempo que se preguntó a toda la población del país de 3 y más años sobre el uso de computadoras.

La información allí obtenida se fortaleció con la salida a campo de la Entic 2011, que aportó nuevos datos, actualizó las informaciones obtenidas en el Censo 2010 y aumentó la especificidad de las indagaciones a partir de presentar un formulario diseñado para la investigación sobre TIC en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.