Camiones de Salud: Se atendieron más de 4.300 Vecinos en Río Grande | Portal La TDF

Camiones de Salud: Se atendieron más de 4.300 Vecinos en Río Grande

La coordinadora general del operativo y candidata a concejal por el FPV, María Eugenia Duré informó que finalizó el trabajo de las Unidades Sanitarias Móviles dependientes del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Río Grande con un total de 4300 vecinos atendidos en las distintas especialidades. Duré expresó que “hemos culminado un trabajo importante que responde a la gran demanda en la necesidad de los vecinos en cuanto a la atención primaria en la salud y agregó “trasa las gestiones del Diputado Nacional Martín Pérez pudimos concretar la atención por segundo año consecutivo en nuestra ciudad”.
A su vez, Duré confirmó que “en la última etapa del operativo se atendieron más de 1200 vecinos en la Escuela Provincial N°8 de Chacra XIII, por lo que se concluyó el trabajo con un total de 4300 vecinos atendidos en la ciudad de Río Grande” lo que, continuó “significa un gran aporte para la salud pública que responde a políticas del Estado Nacional que ya se vienen trabajando en todo el territorio por decisión de nuestra Presidenta Cristina”.
En este sentido, informó que en Chacra XIII se confeccionaron 1000 pares de anteojos y se realizaron un total de 80 consultas odontológicas, se realizaron 72 mamografías, y en cuanto a clínica médica se realizaron 54 consultas. Además en los 12 días que duró el operativo se aplicaron 1200 dosis en el vacunatorio, que significaron un total de 600 vecinos atendidos.

Por otro lado la coordinadora también destacó la predisposición de la Directora de la Escuela Provincial N°8, Alejandra Frank, que puso a disposición las instalaciones del establecimiento durante los cuatro días que duró el operativo en el barrio Chacra XIII, lo que según expresó “significa el resultado de la suma de voluntades para que se puedan llevar adelante acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

En ese orden agradeció el trabajo del personal de PAMI, que estuvo presente los doce días que duró el operativo, atendiendo distintas consultas de los adultos mayores que se encontraban en los barrios.

Entre los agradecimientos, María Eugenia Duré destacó especialmente al Servicio de Enfermería de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad que trabajó durante todo el operativo, haciendo hincapié en la concientización y prevención; bajo la coordinación de Analía Benítez y con el acompañamiento y trabajo de enfermeros y enfermeras y estudiantes de enfermería del CENT N° 35.

También agradeció al Intendente Gustavo Melella y al Senador Julio Catalán Magni, ex Senador Osvaldo López, las Ópticas López y Sur. Radio Nacional, Cooperativa Eléctrica, Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Agrupación Néstor Kirchner, Grupo SUMATE Río Grande y “a cada uno de los voluntarios que fueron parte y a los que se sumaron entendiendo la construcción desde el trabajo colectivo en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.