Desde Hoy al Domingo se realizará la 1er Muestra de Cine Nacional en Río Grande | Portal La TDF

Desde Hoy al Domingo se realizará la 1er Muestra de Cine Nacional en Río Grande

La Subsecretaría de Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete, invita a participar de la muestra "Cine en Grande" (ver) que se llevará a cabo en el Centro Cultural L.N. Alem de Río Grande, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo con entrada libre y gratuita.
La muestra surge con la idea de acercar producciones nacionales independientes al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos.
De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la ciudad.

Asimismo, se busca acercar y promover la producción audiovisual en la región que puede no sólo alentar a los jóvenes a movilizarse, sino también a crear nuevas herramientas y posibilidades de trabajo a una industria que está aún poco desarrollada.

En este sentido, la programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

Con este criterio se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción. En la muestra, se proyectarán 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales.

La misma está a cargo de la Directora, Lorena Champomier y de la Productora General, Ariana Spenza. Para mayor información entra a: http://cineengrande.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.