Educación: Nación equipará con Laboratorios Móviles a Todas las Escuelas Primarias del País | Portal La TDF

Educación: Nación equipará con Laboratorios Móviles a Todas las Escuelas Primarias del País

El pasado 12 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la entrega de de laboratorios de Ciencias Naturales a escuelas primarias, del “Plan Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”.
El Plan se estructura a partir de tres componentes principales, el primero de ellos es la dotación de recursos para la enseñanza y el aprendizaje: todas las escuelas reciben un laboratorio completo y un conjunto de material escrito producido por el Ministerio de Educación de la Nación.
El Plan Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario se inició en octubre de 2012 en 1731 escuelas públicas urbanas de todo el país. Ahora continúa con la entrega de 11.800 laboratorios a escuelas primarias públicas de todo el país.

El segundo componente del plan es el acompañamiento Didáctico: los docentes de las provincias, con conocimientos en la enseñanza del área, acompañan a los maestros en las escuelas con una regularidad quincenal para trabajar con ellos los contenidos y modos de enseñanza siguiendo las pautas elaboradas nacionalmente.

El acompañamiento didáctico toma como unidad de trabajo la escuela dado que la propuesta apunta a fortalecer la dimensión colectiva de la enseñanza convencidos de la necesidad de que los maestros adquieran la seguridad y la pasión de enseñar a sus alumnos de un modo particular y potente que les permita interpretar los fenómenos del mundo natural y el interés de seguir profundizando sus conocimientos en el futuro. Este componente comenzó en 2015 en 4.700 escuelas de todas las jurisdicciones.

El tercer componente es la formación de especialistas en la enseñanza del área en el Nivel. Los Acompañantes Didácticos atraviesan un Ciclo de Formación semipresencial de un año de duración a cargo del equipo nacional y luego participan de otro año de seguimiento de acciones en las escuelas, intercambiando con sus colegas de todo el país experiencias, producción de material, etc.

El monto total de inversión en equipamiento de laboratorio y bibliografía para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario (años 2014 y 2015) asciende a $ 277.017.931.

En abril del corriente año se inició el equipamiento de las escuelas, estimando la finalización de este proceso para el mes de Julio de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.