Bertone: "La Unidad del Frente Para la Victoria le dará Gobernabilidad a la Provincia" | Portal La TDF

Bertone: "La Unidad del Frente Para la Victoria le dará Gobernabilidad a la Provincia"

"Para mi es un desafío estar en el ejecutivo provincial", sostuvo la candidata a Gobernadora por el FPV, Rosana Bertone, al participar este martes del Programa Código TDF con la conducción de Marcelo Fernández Pezzano y Belén Martínez por Canal 11 de Ushuaia, al que fue invitada junto con la actual legisladora provincial y candidata a renovar su banca encabezando la lista del Frente, Myriam Martínez.
"Trabajamos mucho para lograr el acuerdo dentro del FpV," señaló la Senadora nacional y agregó "estoy muy agradecida a los militantes y a los dirigentes que trabajaron para que sea posible¨.
"Para eso ha sido necesario que haya renunciamientos, y le quiero agradecer a Catalán, que había pronunciado su interés en ser candidato y a Martín Pérez que también ha resignado sus aspiraciones a la intendencia de Río Grande", detalló.

En otro tramo de la entrevista, Bertone afirmó que "uno de los principales ejes de nuestra propuesta es la salud", para lo cual "trabajamos con nuestro equipo técnico y los equipos del Ministro de Salud de Provincia de Buenos Aires Alejandro Collia".

En este sentido detalló que "vamos a implementar las unidades de Pronta Atención (UPA), que tienen muy buen resultado en Buenos Aires y también en Brasil¨.

Asimismo, Bertone señaló como fundamental la necesidad de "tener médicos fueguinos, y para eso pensamos en un sistema de becas para estudiantes de medicina".

También "tenemos un ambicioso plan de viviendas para la Provincia", dijo y explicó que la idea es lograrlo a través del "financiamiento por fondos Fonavi¨ así como también ¨a través de las cooperativas".

"Si resolvemos con el Fideicomiso la problemática de los servicios, y el puerto de Río Grande a través de inversión privada, podemos dedicarnos a construir viviendas, podemos hacer 1000 viviendas por año," explicó.

Asimismo, resaltó que "se necesita mucho consenso para poder llevar adelante lo que proponemos".

"He cambiado mi visión en varios aspectos en relación a la elección anterior," se sinceró Bertone y agregó "la derrota también nos trae enseñanzas".

Al finalizar el programa, Bertone expresó su convicción de que "la unidad del Frente para la Victoria le dará gobernabilidad a la Provincia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.