Milagro: El CAPS N°3 se realiza con Fondos Provinciales | Portal La TDF

Milagro: El CAPS N°3 se realiza con Fondos Provinciales

Luego de que el Gobierno Nacional financiará TODAS las escuelas que se construyeron en la provincia (ver), el Centro Integral de Educación Técnico Profesional del País (ver), el Centro de Desarrollo Tecnológico Fueguino (ver), La turbina eléctrina, obras de energía, de cloacas, gimnasios, etc (ver), finalmente el Gobierno Provincial está por inaugurar una obra realizada con fondos propios.
La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3 (CAPS 3) del Barrio Los Calafates de Ushuaia, contará con 420 metros cuadrados, y se encuentra en la etapa final, ya que sólo resta la conexión de gas.
“La obra va a finalizar con un monto de 5 millones y medio de pesos y se financió a través de fondos de la provincia”, indicó Muñiz Siccardi. Del mismo modo, señaló que los trabajos se extendieron dos meses respecto a los plazos previstos, por lo que consideró que “es normal que se retrase un poco por la veda invernal. Estamos satisfechos por la obra y el trabajo de la empresa Ingeniería Austral”.

El nuevo Centro de Atención Primaria dispondrá de 4 especialidades varias, oficinas para Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Agente Sanitario, Conducción, 1 consultorio para Ginecología con baño de uso exclusivo, 1 consultorio para odontología, 1 consultorio para fonoaudiología con aislación acústica, sala de espera y baños públicos.

Además contará con sala de enfermería con acceso directo para ambulancias, sala de espera, secretaría-recepción y archivo. El CAPS N°3 se encuentra en un área de influencia que supera las 2500 viviendas, y una población de más de 10.000 habitantes.

De la recorrida participaron además, el Presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna, el Concejal Silvio Bocchicchio, el Director de APS, Alejandro Liao, agentes que actualmente se desempeñan en el CAPS Nº 3, así como funcionarios de los tres ministerios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.