Valeria Barria: "Debemos involucrar a los Jóvenes en la agenda Política" | Portal La TDF

Valeria Barria: "Debemos involucrar a los Jóvenes en la agenda Política"

La Candidata a Concejal de Ushuaia por la lista 166 del Frente Renovador de Tierra Del Fuego hizo referencia a la participación de los jóvenes de 16 años en los comicios, y la falta de participación de este sector en la vida política del país y la provincia “Debemos generar herramientas en donde logremos que esta franja de la sociedad se involucre y sea protagonista”, dijo.
“Desde nuestro espacio, contamos con diferentes proyectos vinculados a la participación política de la juventud. Una manera de promoverla sería mediante la creación de Concejos Deliberantes Estudiantiles en los colegios secundarios de nuestra ciudad”, agregó.
“De esta forma le estaríamos dando a nuestros estudiantes, un espacio para que puedan realizar un ejercicio cívico eligiendo a sus propios representantes, conociendo los mecanismos institucionales de la democracia, sus alcances, limitaciones y ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos”.

Del mismo modo, afirmó “El Frente Renovador busca organizar y fortalecer nuevos espacios de participación en donde los jóvenes se sientan parte de los proyectos y desarrollen su capacidad de debate, desde el consenso, fundamentalmente sobre temas de interés local o aquellos que le preocupan diariamente”.

“Reforzaremos el sentido de pertenencia en la comunidad, capacitándolos para que al momento de votar no se encuentren en un mundo de incertidumbre, a partir de incentivos que los motiven a tomar sus propias decisiones de manera responsable y en beneficio de toda la isla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.