Castelli: "UnirTDF es un fraude a los afiliados, nunca existió como alianza" | Portal La TDF

Castelli: "UnirTDF es un fraude a los afiliados, nunca existió como alianza"

El Candidato a Intendente por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), Luis Castelli, solicitó la nulidad de todo el proceso llevado a cabo por UNIR TDF por existir una maniobra para evitar la participación de determinados afiliados, bajo el pretexto de la constitución de un frente o alianza que finalmente nunca existió, informó el sitio 94diez.
Sostiene que el único camino para modificar las reglas internas de un partido es bajo la conformación de un frente que, en este caso, ni se presentó. “Los que impulsaron el fraude fueron proclamados por una entidad jurídico-política inexistente”, denuncia. Además solicitó una medida cautelar.
El documento fue presentado en la Justicia Electoral de la Provincia y sostiene que existió una “maniobra” tendiente a adoptar “reglas distintas a las establecidas en sus respectivas cartas orgánicas, con el objetivo de evitar la participación de determinados afiliados políticos de dichos partidos (o en su caso asegurarse la victoria interna sumando electores de partidos distintos), bajo el argumento de que constituían las reglas de una alianza o frente electoral, que ahora sabemos nunca ha existido”.

Castelli relata que el pasado 29 de diciembre se produjo la carta de intención, denominado “Acuerdo Programático” en el cual se planteaba que debían llevarse adelante entendimientos para conformar “...una fórmula única de candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Intendente de Ushuaia, Intendente de Río Grande e Intendente de Tolhuin...”. Para ello se realizó un reglamento electoral, con una junta electoral común, “correspondiente al supuesto Frente o Alianza electoral que denominaron UNIR TDF”. Eso generó que el Senador Garramuño impugnara dicho acuerdo, sosteniendo que se buscaba impedir su postulación como candidato a Gobernador. La intención del parlamentario fue rechazada por el MPF ya que “la existencia de una alianza o frente electoral autoriza al partido a adoptar reglas electorales distintas a las previstas en las cartas orgánicas de los partidos que la integran, a los efectos de la nominación de candidatos de dicho frente”. El tribunal, por su parte, luego de manifestar que “la decisión de establecer una alianza o frente electoral fue adoptada por el órgano máximo partidario, concluyó ´que la decisión adoptada se enmarca dentro del ámbito de reserva partidaria …´.

“Ahora bien, como se sabe, al momento del cierre de las inscripciones de las alianzas o frentes electorales, nos enteramos que nada de lo que se había invocado resultó cierto: no se ha inscripto al Frente UNIR TDF como Alianza electoral”, dice Castelli.

Fuente: 94Diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.