Financiado por Nación: Inauguraron el Nuevo Edificio de la Escuela N° 45 de Tolhuin | Portal La TDF

Financiado por Nación: Inauguraron el Nuevo Edificio de la Escuela N° 45 de Tolhuin

El Vicegobernador Roberto Crocianelli presidió este martes, el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 45 de Tolhuin, que fue financiado por el Programa Nacional "Plan Más Escuelas".
Con un monto de inversión de $11.679.000 financiados nación, el nuevo espacio cuenta con 1.458 m2 de superficie distribuido en 6 aulas, dispuestos para una matrícula superior a 250 alumnos del nivel primario. Además cuenta con una sala de informática, biblioteca, talleres, SUM y un aula adicional sonoro amortiguada.
El Subsecretario de Coordinación de Gobierno de Tolhuin, Sergio Álvarez comentó que “en el mes de marzo de 2013 se llevó a cabo una encuentro entre la Comisión de Padres de Tolhuin “Dale una mano a tu hijo”, las Ministros Molina y Muñiz Siccardi, planteando la necesidad de una escuela” asegurando que “pudimos transformar la palabra del compromiso en una establecimiento educativo”.

“Esa reunión se convirtió en el nacimiento de la creación de la Escuela Provincial N° 45, un espacio abierto a la comunidad con inclusión e igualdad, que ha puesto hincapié en contribuir al desarrollo de la comunidad”.

En el acto estuvieron presentes la Ministro de Educación, Sandra Molina, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Subsecretario de Coordinación de Gobierno de Tolhuin, Sergio Álvarez, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, así como el Coordinador y el Responsable del Área de Planificación del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono y Gustavo Mossayebeh, respectivamente; directivos, padres y alumnos de la institución.

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Inauguraron el nuevo edificio del IPES "Prof. Nydia Haydée Puig Picarel"

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiadas por Nación: Obras para los Fueguinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.