El Centro Cultural La Mateada celebró su Primer Aniversario | Portal La TDF

El Centro Cultural La Mateada celebró su Primer Aniversario

Con una cena y variedad de espectáculo artístico-musical, el Centro Cultural La Mateada de Río Grande festejó su primer año de vida. El Intendente Gustavo Melella asistió y participó activamente del evento. “Acá se respira mucha vida y mucha energía”, sostuvo el primer mandatario riograndense.
El Centro Cultural La Mateada festejó, en la noche del 24 de mayo, el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de las actividades en el estratégico Galpón ubicado en la calle Minkyol 175 en la zona de la Margen Sur de Río Grande.
El evento contó con una gran concurrencia de vecinos de la ciudad que participan y/o adhieren a las diversas actividades que se desarrollan diariamente en ese lugar de encuentro.

El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, asistió a la celebración que dio inicio con la cena servida y preparada por los militantes sociales de “La Mateada”.

A la hora de los discursos, quien se dirigió a los presentes en primer término fue la actual Presidenta de la entidad, Natacha Sandoval, agradeciendo el trabajo desarrollado por quienes tuvieron a su cargo la organización del evento, tras lo cual agradeció la presencia del Intendente Melella y expreso, “este fue un espacio que lo pensamos y lo soñamos hace ya mas de seis años, gracias al acompañamiento del Gobierno de la provincia pudimos recuperar un galpón que estaba destinado a la destrucción, y con empeño trabajo y dedicación pudimos poner en pie este Centro Cultural”. Sandoval agradeció al Senador Nacional (MC) Osvaldo López “que puso a disposición de la Asociación las herramientas para el desarrollo de esta propuesta autogestiva”.

A su turno el primer Presidente de “La Mateada”, Javier Calisaya, agradeció a quienes diariamente, fuera de sus horarios de trabajo, desarrollan sus actividades en “El Galpón”, y agregó, “me tocó, como primer Presidente de la Asociación emprender el camino, dar los primeros pasos, y no lo podría haber hecho si no hubiera estado acompañado de los compañeros que hoy son el pilar fundamental para seguir adelante, y agradecer a Osvaldo (López) que siempre nos está marcando el rumbo. Calisaya recordó, a la vez, a José Martínez (Senador Nacional fallecido), por todo lo que le ha dado a Tierra Del Fuego. Por último, el actual titular de AFSCA en Tierra Del Fuego remarcó el símbolo del mural pintado sobre una de las paredes de La Mateada por “ser parte de nuestra identidad, de nuestra historia y parte de este Centro Cultural”.

“Esto es lo que somos, somos autogestión que le disputa a la burocracia una manera distinta de hacer las cosas desde las bases mismas de nuestra sociedad que se organiza, somos Encuentro, somos Mateada, somos Latinoamérica, somos Pueblos Originarios, somos Libertad, somos Solidaridad, esto es una pequeña muestra de lo que somos y de lo que a veces cuesta decir en palabras o en discursos”, destacó Osvaldo López al momento de dirigirse a los presentes, y agregó, “integramos un movimiento político que tiene un partido, que tiene participación sindical, que tiene una asociación civil sin fine de lucro, y que genera herramientas buscando el modo de que cada persona pueda encontrar su manera de hacerse cargo de la democracia de la historia y de participar”.

En tanto el Intendente Melella indicó que, “este primer año de vida de ustedes (por La Mateada) no tiene que ser un esfuerzo aislado, tiene que ser el esfuerzo para que en nuestra provincia tengamos un gobierno que comparta estos principios, por eso para mi es importante el símbolo de La Mateada”.

”Cuanta responsabilidad tienen ustedes de llevar adelante los principios del Che, los principio de Perón, de San Martín, de Evita, de Néstor, de Cristina, y esto tiene que ser un compromiso individual y un compromiso colectivo, y este compromiso tiene que salir por fuera de La Mateada, y este principio no es neutral, no da lo mismo, hay principios y criterio que defender”, remarcó el Intendente Melella.

Finalmente, el primer mandatario riograndense expresó, “acá se respira mucha vida, mucha energía, felicitaciones a quienes trabajaron, a quienes trabajan, como dijo Osvaldo, desde un lugar que estaba abandonado y que hicieron un gran espacio para todos”.

Tras las palabras del Intendente de la ciudad, se dio paso al espectáculo artístico que incluyó a músicos en vivo, danzas, y un gran baile familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.