Bertone: "El déficit habitacional se revierte con voluntad Política" | Portal La TDF

Bertone: "El déficit habitacional se revierte con voluntad Política"

El Arq. Germán Nivello, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arribó este Lunes a la ciudad de Ushuaia, donde firmó junto a la Senadora Nacional y Candidata a la Gobernación por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, y al Concejal y Candidato a Intendente de Ushuaia por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, varios convenios para la construcción de viviendas.
Los mismos se firmaron además con representantes de distintos gremios. En Ushuaia se firmaron convenios con Carlos Córdoba (ATE-Ushuaia) para infraestructura para las viviendas que se están construyendo con fondos nacionales; con Sandra Esperón (SOME- Ushuaia) para 56 viviendas construidas por cooperativas; con Raúl Salinas (APEL -Ushuaia) para la construcción de 48 viviendas más infraestructura; con autoridades de UOCRA-Ushuaia la construcción de 64 viviendas; las 32 viviendas del Barrio C.A.M.POL.TER.; y 60 viviendas para la Cooperativa Renacer.
Por Río Grande se firmaron convenios con Marcelo Córdoba (ATE -Rio Grande) para infraestructura en los terrenos otorgados por el Intendente Gustavo Melella; también con representantes de ATUR -Río Grande y del Sindicato de Aerolíneas de Río Grande para la construcción de Salones de Usos Múltiples (SUM); y 50 viviendas construidas por cooperativas a disposición del Intendente de Río Grande.

Por Tolhuin se firmaron convenios para la construcción de 50 viviendas a disposición del Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y 28, 5 cuadras de pavimento para el municipio.

Además, el Arq. Nivello junto con autoridades del IPV, mantuvo un intercambio de opiniones técnicas con el Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública por la construcción de 24 viviendas.

También estuvieron presentes los Intendentes de Rio Grande y Tolhuin, Gustavo Melella y Claudio Queno respectivamente; el legislador y compañero de fórmula de Rosana Bertone, Juan Carlos Arcando, la legisladora Myriam Martínez, los candidatos a legisladores Ricardo Furlan, Federico Bilota y Noelia Carrasco y el candidato a concejal Hugo Romero, entre otros dirigentes y referentes gremiales.
Tras la firma de los convenios, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación fue invitado a recorrer las 128 viviendas del Barrio Néstor Kirchner en las Barrancas del Pipo, que ATE Ushuaia construye con fondos proporcionados por el Gobierno Nacional.


Durante la recorrida, Bertone dijo que “el acceso a la vivienda es una prioridad absoluta para nosotros, por eso es fundamental comprobar que el trabajo que llevamos adelante junto con las autoridades del gobierno nacional se traduce en cuestiones concretas, como en este caso, a través de la firma de estos convenios para obras en cada una de las ciudades y el barrio que recorrimos junto a Nivello y los trabajadores de ATE".

La Senadora nacional agradeció públicamente el acompañamiento recibido desde Nación “por estar siempre dispuestos a dar respuestas efectivas a las necesidades que tenemos en Tierra del Fuego" y comprometió que "desde la Gobernación vamos a desarrollar un plan de obras que nos permita no solo dar una respuesta a cada una de las familias que espera poder tener su casa propia sino también darle a las ciudades de nuestra Provincia la posibilidad de una planificación seria, para que el crecimiento no se convierta en caos".


Además, agradeció especialmente “a las autoridades y trabajadores de todas las áreas del Instituto Provincial de la Vivienda por el trabajo técnico y de calidad que vienen desarrollando en la tarea conjunta que desde hace tiempo llevamos adelante con las autoridades nacionales para obras en nuestra provincia”.

“Les aseguro que trabajando seriamente y con una buena planificación podremos ir superando los problemas habitacionales y de infraestructura tanto en Ushuaia, como en Río Grande y Tolhuin”, expresó y concluyó “la necesidad habitacional puede revertirse con voluntad política de hacer las cosas bien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.