Financiado por Nación: Avanza la Construcción de la Secundaria en Andorra | Portal La TDF

Financiado por Nación: Avanza la Construcción de la Secundaria en Andorra

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió junto al Coordinador y al Responsable del Área de Planificación del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono y Gustavo Mossayebeh respectivamente, la obra de la Secundaria de 15 aulas, que se construye en el Barrio de Andorra de Ushuaia.
En el lugar, la Ministro expresó que “estamos muy conformes con esta escuela ya que contará de 2200 m2 y entre sus espacios habrá un importante gimnasio. Al día de hoy la obra lleva un monto de contrato de 26 millones de pesos financiado por nación, y está en un 50% de avance”.
Respecto a su plazo de finalización, la titular de la cartera de Infraestructura dijo que “conversando con los representantes de las empresas se estima que a fines de noviembre estaríamos en condiciones de entregar el edificio al Ministerio de Educación para iniciar el ciclo lectivo 2016.

Respecto a la construcción del nuevo espacio educativo, Muñiz Siccardi destacó que “tiene todo pensando para la inclusión, ya que contará con ascensores y rampas”.
“La verdad es que debo destacar la predisposición que han tenido desde el Programa Más Escuelas, ya que hay pocos edificios en el país que se hacen de 15 aulas. Siempre hemos tenido el financiamiento escuelas secundarias de 9 aulas”.

La Ministro explicó en este sentido que “hemos presentado la necesidad y fue escuchada desde Infraestructura Escolar y desde el Programa a quien agradezco”.

Cabe destacar que el proyecto ejecutivo del Colegio fue llevado adelante por la Direccion de Obras Públicas de la provincia, constituido por equipos técnicos y de profesionales, y que luego son supervisados y aprobados por el Programa.

Por su parte, Santocono se manifestó muy complacido con el trabajo realizado, explicando que “estuvimos en octubre del año pasado y recién estaban desmontando y haciendo movimientos de suelo. Hoy la obra está muy avanzada, va muy bien la construcción, con mucho orden calidad”.

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Inauguraron el nuevo edificio del IPES "Prof. Nydia Haydée Puig Picarel"

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiadas por Nación: Obras para los Fueguinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.