19640: Ríos firmo convenio con INTI para agragarle valor a la Industria Textil | Portal La TDF

19640: Ríos firmo convenio con INTI para agragarle valor a la Industria Textil

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, adelantó que se aplicarán nuevos procesos productivos para la industria textil radicada en nuestra provincia. Exigirán una mayor agregación de valor en la isla y más contenido nacional.
Giorgi encabezó, en su despacho, la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –dependiente de la cartera productiva- y la provincia de Tierra Del Fuego, por el que el INTI validará las pruebas y ensayos sobre los dos nuevos procesos productivos para el tratamiento de tejidos con coberturas plásticas y la tintorería de tejidos.
El convenio fue suscripto por la Gobernadora de Tierra Del Fuego, Fabiana Ríos, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón. Estuvieron representantes de toda la cadena del sector textil, como el presidente de la fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla; el secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo; el titular de la Cámara Industrial Textil de Luján, Alberto Nicosia, y de la Federación de Industriales Textiles de la Argentina (FITA).

“Esta nueva resolución, que se promulgará en pocos días, permitirá corregir inequidades con respecto a la producción textil en el resto del país”, explicó Giorgi, y resaltó que “el INTI es el organismo de referencia nacional de validación y certificación”.

Esta iniciativa demandó el trabajo conjunto del Ministerio de Industria, el gobierno de Tierra Del Fuego y la industria textil. Se relevaron todas las empresas productoras textiles de esa provincia y se determinó que dos fábricas presentaban consecuencias indeseadas por abusos en el régimen de promoción.

En ese sentido, se corrigieron los procesos productivos relacionados al tratamiento de tejidos con coberturas plásticas y la tintorería de tejidos, cuyas modificaciones fueron celebradas por todos los actores de la cadena, tanto empresarios como trabajadores.

Asimismo, a través del convenio firmado hoy se establece que deben referirse a los laboratorios del INTI todos los ensayos y pruebas para validar los nuevos procesos, al tiempo que profesionales del instituto capacitarán a quienes realizan las verificaciones en Tierra Del Fuego.

Ríos resaltó que “este convenio suma a la credibilidad del régimen de promoción de nuestra provincia y a la actualización de los procesos productivos” y resaltó que, “desde Tierra Del Fuego, acompañamos las políticas nacionales para el desarrollo industrial en todo el país”.

“Los trabajadores acompañamos esta iniciativa”, sostuvo Listo, en tanto Sorabilla afirmó que “es una buena medida para el sector, para la industria textil nacional y esperamos que, con esto, se profundicen las inversiones y la generación de empleo en Tierra Del Fuego”.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala. También participó de la reunión la gerenta de Comercialización del INTI, Patricia Marino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.