Paritarias 2014: UTEDYC acordó aumento del 30% | Portal La TDF

Paritarias 2014: UTEDYC acordó aumento del 30%

Los trabajadores de entidades civiles y deportivas percibiran un aumento del 30%. Un 15% es con retroactividad al mes de enero del presente año, el otro 15% se aplicará en julio. Habrá una instancia de negociación por el item "zona insular" para los trabajadores de Tierra Del Fuego.
"Estuvo bastante reñida la negociación esta vez, no por el concepto, si no por la necesidad del cambio coyuntural que se iba dando a diario. Logramos un 30 por ciento, un 15 por ciento con una retroactividad al mes de enero que se aplicará en Febrero, o sea que cuando se abona el periodo del mes de Febrero tienen que pagar el 15 por ciento de la retroactividad de Enero mas el 15 del mes de Febrero; y un 15 por ciento aplicado en Julio", explicó Emanuel Trentino sobre el acuerdo alzando con FEDEDAC (Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles) y AREDA (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs).
El Secretario General de la seccional Tierra Del Fuego de UTEDYC destacó que, "también se ha logrado que en septiembre se estarian reuniendo de nuevo las partes para tratar dos puntos fundamentales: uno es el porcentaje de antigüedad, -nosotros tenemos el 1 por ciento de cada categoria según el CCT 462/06-, y la idea que tiene la organización sindical es tener el 2 por ciento sobre la categoría, eso traería una mejora a los compañeros que tienen mayor antigüedad; y por otro lado un tema que realmente es destacado, es la primera vez que se hace, que nos toca muy de cerca a todos los fueguinos y que es item -zona insular-".

Sobre este último tema Trentino indicó que, "nosotros empezamos a trabajar con un proyecto para ampliar el item zona y llevarlo a un 30 por ciento sobre el actual 50 por ciento que se percibe en la actualidad, y es exclusivamente para los trabajadores de Tierra Del Fuego, y esto consta en la claúsula quinta del acta de la paritaria nacional firmada el pasado 11 de febrero".

"Las negociacione están muy avanzadas, tal es así que los primeros días de Abril están viniendo a una reunion paritaria acá en Tierra Del Fuego, -por primera vez se realizará fuera del ámbito de Buenos Aires-, donde van a estar 10 empleadores de Tierra Del Fuego mas los representantes de FEDEDAC, y dirigentes del Secretariado Nacional de UTEDYC para empezar a buscar la definicion general de este proceso y ver como va a ser la aplicabilidad de este item para Tierra Del Fuego", amplió el dirigente de la ciudad de Ushuaia.

Finalmente Trentino consideró que, "sería un logro muy importante de esta gestión el poder lograr este 30 por ciento de aumento en el item zona ya que llegariamos a un total del 80%".

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con ATE aumento del 27%

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con Salud aumento del 25%

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con el SAT aumento del 25%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.