Argentina destaca el liderazgo del Papa Francisco a un año de su elección | Portal La TDF

Argentina destaca el liderazgo del Papa Francisco a un año de su elección

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy que, un año atrás, fue designado Papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. El funcionario nacional destacó que desde su gestualidad, su profunda revolución del ser, está transformando el liderazgo espiritual.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que hoy se conmemora un año de que fuera ungido Papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, “quien con el nombre de Su Santidad el papa Francisco hoy lidera la Santa Iglesia Católica”.
Capitanich destacó, en su habitual conferencia de prensa matutina, que “desde su gestualidad, su profunda revolución del ser, está transformando el liderazgo espiritual de los católicos y no católicos en el mundo”.

El Ministro coordinador recalcó que Bergoglio sea “el primer Papa argentino y latinoamericano”.

El funcionario nacional precisó: “Tiene, en su exhortación apostólica, una expresa mención a la vocación de la política y de lo que esto significa en la construcción de liderazgo para la transformación de un mundo que es desigual, que exige nuevos parámetros de organización económica y social, y cuyo pensamiento abreva en la doctrina social de la Iglesia Católica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.