PROCREAR: Vuoto destacó acciones para enfrentar la especulación inmobiliaria | Portal La TDF

PROCREAR: Vuoto destacó acciones para enfrentar la especulación inmobiliaria

El Concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) valoró la “decisión política” de generar suelo urbano para beneficiarios de Ushuaia del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR), fruto del trabajo conjunto de los equipos técnicos del Municipio, de ANSES, del Banco Hipotecario y del bloque del FPV en el cuerpo deliberativo de la ciudad.
“Esto redunda en herramientas que nos permiten enfrentar la especulación inmobiliaria”, resaltó el edil, quien celebró la posibilidad de destinar 20 lotes para la construcción de viviendas individuales, en el marco de la operatoria crediticia impulsada por el Gobierno nacional.
El máximo referente de La Cámpora Tierra Del Fuego recordó que el año pasado “empezamos a trabajar en la posibilidad de generar tierras para lo que es el PRO.CRE.AR.”, teniendo en cuenta que “este programa viene a solucionar lo que es la imposibilidad que tenían miles de familias argentinas de acceder al crédito para la construcción de la vivienda familiar”.

Sin embargo, advirtió que “hemos tenido algunos inconvenientes con la especulación inmobiliaria” ya que “cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de una línea de crédito para la compra de terrenos, al día siguiente los especuladores incrementaron los precios” de las tierras, que “en muchos casos subieron hasta un 50%”.

En ese sentido, remarcó que “cuando uno genera una política pública y genera un programa de inclusión se va a encontrar en el medio con algunos especuladores, lo que en este caso se manifiesta en una burbuja inmobiliaria”. En función de ello “empezamos a trabajar con el Municipio, con ANSES y con el Banco Hipotecario y en una primera instancia sacamos la ordenanza para la construcción de viviendas colectivas”.

“Ahora surgió esta posibilidad de generar las tierras para viviendas individuales, y por eso vamos a presentar un nuevo proyecto de ordenanza”, precisó, ya que “la idea es darle al Ejecutivo municipal las herramientas para que siga colaborando con el PRO.CRE.AR”.

“La realidad es que si a los problemas no los solucionamos entre todos no los soluciona nadie”, evaluó Vuoto, tras lo cual apuntó que “tenemos esta carencia de suelo urbano y ante esto debemos tomar decisiones en términos de trabajo conjunto”.

Luego observó que “este compromiso es lo que permitió que anunciáramos con el Municipio la posibilidad de generar estos 20 lotes en el barrio Soberanía Nacional, que además cuentan con el valor agregado de que tienen muy cerca los servicios”.

Por último, el edil del Frente para la Victoria destacó que “hay una excelente predisposición de todas las partes involucradas para que esto siga avanzando, y a partir de esa decisión política se van a ir dando soluciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.