Ushuaia: Hasta el Viernes Personal del CAPS Nº 6 Realiza la "Semana del PAP" | Portal La TDF

Ushuaia: Hasta el Viernes Personal del CAPS Nº 6 Realiza la "Semana del PAP"

El Ministerio de Salud informó que el personal del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 6 lleva adelante –entre este Martes y el próximo Viernes (28 de Marzo), y en el horario de 9 a 11- la denominada “Semana del PAP” en el marco del “Mes de la Mujer”, iniciativa que está a cargo de la ginecóloga de dicho establecimiento sanitario, Carina Bernardi.
La profesional convocó a las mujeres que residen en la zona de influencia de CAPS Nº 6 a participar de dicha propuesta, observando que para ello deben acercarse “sin necesidad de sacar turno ni de contar con una orden para que se les practique el Papanicolaou”.
Comentó que a tales efectos “hicimos un arreglo con Lalcec, que nos va a recibir entre 20 y 25 muestras PAP para analizar, sin ningún costo, ya sea que las pacientes cuenten o no con obra social”.

Anotó que la convocatoria está dirigida “a las mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y que no tengan un PAP hecho dentro del último año”.

En cuanto a la importancia de que las mujeres participen de la propuesta, resaltó que “el PAP es fundamental para la detección de precoz del cáncer de cuello de útero”, subrayando que “un control anual garantiza una detección rápida de esta patología, cuando es curable y no cuando ya es tarde”.

La doctora Bernardi observó que “ésta es otra de las variadas actividades que se programaron en el marco del Mes de la Mujer”, recordando que anteriormente se habían realizado “caminatas al aire libre, clases de Yoga, clases de Teatro y demás”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.