Martín Pérez: "Queremos que nuestros Jóvenes puedan conocer la historia en la voz de los que la vivieron" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Queremos que nuestros Jóvenes puedan conocer la historia en la voz de los que la vivieron"

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Lic. Martín Pérez, acompañó a Nicolás Placci, hijo de desaparecidos e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, durante su visita a Río Grande, donde brindó charlas en el CENT 35 y la Escuela Polivalente de Arte de la ciudad. Pérez expresó “los argentinos hemos afianzado nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, gracias a un gobierno nacional que ha puesto en agenda la defensa de los derechos humanos".
Nicolás Placci, llegó a Río Grande tras gestiones realizadas por el Diputado Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su delegada en la provincia, Rosalía Bruno y al referente de la Dirección Nacional de Juventud, Lic. Juan Mateo. El Diputados Martín Pérez sostuvo “ver a la juventud de nuestra ciudad escuchar con tanta atención y hasta muchos con lagrimas el relato de Nicolás, nos demuestra que nuestras luchas por la memoria, verdad y justicia no son en vano”.
Por su parte, Nicolás Placci durante las charlas ante estudiantes y militantes de diferentes organizaciones estudiantiles y sociales de la ciudad expresó "cuando Néstor pidió perdón por años de un Estado ausente, sentí que me pedía perdón a mí y a toda mi familia" y agregó “a pesar que no me enorgullece, soy hijo de desaparecidos y poder hablar con los jóvenes y la comunidad en general con mi testimonio, y no sólo que lo vean a través de los libros leyendo lo que pasó, mantiene vigente la memoria de todos”, aseguró.

Los padres de Nicolás, Eduardo Placci y Alba Garófalo, fueron secuestrados el 8 de diciembre de 1976 por la dictadura militar, cuando él tenía apenas seis meses de vida.

Además, durante el día viernes, Nicolás Placci compartió una charla junto a un numeroso grupo de afiliados de PAMI y público en general en la delegación del Instituto en la ciudad de Río Grande, por iniciativa de su actual director, Prof. Camilo Gómez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.