Hoy a las 22:00 360TV estrena "La Escuelita" | Portal La TDF

Hoy a las 22:00 360TV estrena "La Escuelita"

Surgida del concurso Series de Documentales Federales, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, llega a la pantalla de 360TV, señal 25.04 de la Televisión Digital Abierta (TDA), La Escuelita, historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca.
Esta producción audiovisual, de 4 capítulos, podrá disfrutarse desde hoy, Lunes 17 de Marzo, a partir de las 22:00 horas.
“La Escuelita, historias del Terrorismo de Estado en Bahía Blanca”, es una producción audiovisual que documenta un momento crucial en la historia de los bahienses, pero al mismo tiempo supone, por fuera del “pago chico”, una oportunidad para tomar conciencia de las dificultades con las que debe lidiar “la memoria, la verdad y la justicia”, cuando se trata de plantear estos temas por fuera de los grandes centros urbanos.

La filmación fue realizada en el mismo lugar donde funcionara este centro clandestino, es decir en el predio del V Cuerpo del Ejército, gira en torno del testimonio de Alicia Partnoy, autora del libro de relatos “La Escuelita”, quien narra lo ocurrido allí, y en donde se perpetraron los asesinatos de cuatro universitarios, hecho que fuera conocido como la masacre de la calle Catriel.

El documental fue rodado en forma paralela al juicio por crímenes de Lesa Humanidad que se llevara a cabo en Bahía Blanca, durante 2012, y por el cual 14 acusados fueron condenados a prisión perpetua, mientras que otros 3 fueron sentenciados a penas de entre 18 y 17 años y medio de prisión.

Con dirección de Rodrigo Caprotti, producción del citado director y de Luisina Pozzo Ardizzi, y dirección de archivo de Nicolás Testoni, “La Escuelita, historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca” podrá disfrutarse desde el próximo lunes 17, en el horario de las 22, por la pantalla de 360TV (señal 25.04 de la TDA).

También podrá verse en la plataforma de video bajo demanda de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) www.cda.gob.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.