El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) sesionará por primera vez en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) sesionará por primera vez en Tierra Del Fuego

En la última asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se definió que Tierra Del Fuego será anfitriona por primera vez de la Sesión Extraordinaria sobre Bosques Nativos a realizarse en Ushuaia, el 29 y 30 de Octubre de este año.
La asamblea contó con la presencia del nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación Omar Judis. El orden del día dedicó una extensa porción de la reunión a la elección de autoridades para el periodo 2014. Los mecanismos vigentes generaron cuestionamientos por parte de muchas provincias, pero finalmente se llegó a una definición. Por unanimidad todas las provincias apoyaron la presidencia de Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y la vicepresidencia a cargo de Daiana Hissa, Secretaria de Ambiente de la Provincia de San Luis.
En segundo lugar se trató la definición de la agenda anual de asambleas COFEMA que resultó muy variada y extensa. Lo novedoso es que tras la propuesta del representante de la Provincia de Tierra Del Fuego en la Asamblea resolutiva de febrero, se aprobó la integración de la provincia como una de las sedes de las asambleas 2014. Por primera vez, Tierra Del Fuego será anfitriona de la Asamblea extraordinaria de Bosques Nativosque se desarrollará el 29 y 30 de octubre y contará con la presencia de representantes de las carteras de ambiente y bosques nativos de todas las provincias, junto a los representantes del Gobierno Nacional.

Entre otras destacadas, en el mes de Septiembre se desarrollará la asamblea extraordinaria sobre cambio climático en la ciudad de Mendoza y entre el 6 y el 8 de agosto la asamblea extraordinaria sobre Gestión de residuos urbanos en la ciudad de San Juan. Esta última se tendrá lugar en paralelo con el primer Congreso Internacional y Cuarto Congreso Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos auspiciado por Cofema y la Secretaría de ambiente de Nación, entre otros organismos. Para dicho encuentro se está haciendo un esfuerzo para lograr la participación de la mayor cantidad de municipios del país por lo que ya se hizo extensiva la invitación a los tres municipios de Tierra Del Fuego a través del Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego.

Ex funcionarios fueguinos revalorizan el espacio del COFEMA

Por otra parte, participó de esta asamblea el diputado formoseño Luis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, quien presentó una iniciativa planteada por dos de sus asesores, los ex funcionarios fueguinos Nicolás Lucas y Ariel Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.