Baglietto y Lito Vitale cantaron el Himno Nacional en la Antártida Argentina | Portal La TDF

Baglietto y Lito Vitale cantaron el Himno Nacional en la Antártida Argentina

El pasado 17 de Marzo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2013-14 en la base Marambio, donde Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un recital y cantaron el himno nacional.
Allí como parte del Proyecto de Cultura Antártica, los artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un recital para homenajear a las más de 1.500 personas que trabajaron en la Campaña. Rossi explicó que el objetivo es seguir tendiendo puentes para que los 40 millones de argentinos conozcan el trabajo que allí se realiza.
"En general uno termina teniendo una relación casi distante con esta parte de nuestra tierra, y lo cierto es que acá hay argentinos durante todo el año", dijo el ministro y destacó la labor tanto de miembros de las Fuerzas Armadas como de científicos que trabajan en la Antártida a pesar de que "las condiciones de vida son desfavorables: en este momento hacen entre 15 y 20 grados bajo cero".
Rossi resaltó que la Argentina es “uno de los países con mayor cantidad de bases en el llamado continente blanco” y aseguró que "hay argentinos que nacieron en la Antártida".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.