Reasignación de Subsidios al Gas y Agua: No afectará a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Reasignación de Subsidios al Gas y Agua: No afectará a Tierra Del Fuego

El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció un programa de reasignación de subsidios y consumo responsable en gas y agua, que consistirá una quita al usuario que no logre una reducción del 20% del consumo, aclaró que no se toca el subsidio a la industria ni a las zonas patagónicas.
En una conferencia que brindó, junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Kicillof aclaró que la quita no implica que se vaya a cobrar una tarifa plena. “No vamos a cobrar una tarifa plena de lo que representa el costo porque seguimos comprometidos con la política de subsidios”, afirmó.
Explicó que se apunta a que el consumo sea más responsable, que nadie despilfarre. El recurso está subsidiado pero también es un recurso escaso; ese subsidio depende de la capacidad de producir gas y por eso se incentiva fuertemente el consumo responsable, dijo; por ello la quita del subsidio de aquel que no consiga una reducción del consumo del 20%, comparado bimestre con bimestre. El que consiga ese ahorro no tendrá quita de subsidio. Si el ahorro está entre el 5 y menos al 20% la quita va ser menos del 50%.
También precisó que habrá excepciones, que son muchas, con distintos casos, para lo cual está el registro que está funcionando y tampoco esos abonados.
Kicillof anunció además que lo que se genere de facturación adicional por quita de subsidios se va a destinar a cubrir los gastos de las distribuidoras, de los transportadores y, popr encoma, se va a dirigir a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al plan Progresar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.