Bertone y Campos Bilbao firman convenio de asistencia para la agricultura periurbana fueguina | Portal La TDF

Bertone y Campos Bilbao firman convenio de asistencia para la agricultura periurbana fueguina

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, firmó un convenio para el desarrollo de proyectos productivos en Tierra Del Fuego.
Se impulsará la formación y consolidación de emprendimientos destinados al cultivo hortícola, con el objetivo de que la provincia logre el autoabastecimiento de alimentos frescos para la población local.
Serán beneficiarios pequeños productores nucleados en cooperativas, a través de la Fundación Progresar En El Fin del Mundo, presidida por la Senadora Nacional Rosana Bertone.

Tras participar de una reunión de trabajo con las autoridades de la Fundación, Campos Bilbao destacó que “damos continuidad a un proyecto para el desarrollo de la agricultura periurbana en la provincia, y de esta manera fomentamos la actividad productiva y de comercialización en el sector”.

Por su parte, Bertone explicó que motiva la concreción del programa “la importancia de apoyar al sector productivo a fin de lograr cubrir la demanda local insatisfecha, en un escenario de importante crecimiento poblacional”.

En la primera etapa del convenio, con fondos aportados por la cartera encabezada por Carlos Casamiquela entre 2011 y 2012, se incrementó la extensión de cultivos bajo cubierta con sus respectivos sistemas de riego en la provincia.

Así, se dotó de irrigación de agua e invernaderos a 67 pequeños emprendimientos, pertenecientes tanto a familias como a escuelas públicas agrarias.

Un total de 16 invernaderos y tres cultivos educativos fueron incorporados a sistemas de riego en Ushuaia. En Tolhuin se sumó riego y cubierta a nueve familias y dos establecimientos educativos (una escuela especial y una secundaria).

A su vez, 32 familias y dos escuelas públicas de la localidad de Río Grande se vieron beneficiadas por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, así como otras dos familias y una institución educativa en Lago Escondido.

Campos Bilbao señaló que “en cada unidad se incorporó invernadero, sistemas de riego, tanque y mangueras de riego por goteo y una bomba de agua. Además, se hicieron tres unidades modelo donde se brinda capacitación a los productores”.

“Buscamos promover el desarrollo de la agricultura periurbana regional, contribuyendo a la continuidad de la actividad productiva y a fortalecer a los productores, para que alcancen mejores condiciones de competitividad”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.