Ushuaia tendrá su réplica del Papa Francisco | Portal La TDF

Ushuaia tendrá su réplica del Papa Francisco

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió con el artista plástico Fernando Pugliese en la casa-taller del barrio de Palermo. Allí Pugliese le propuso llevar una réplica de la estatua tamaño natural que el artista preparó especialmente para homenajear al Santo Padre.
"La idea es que haya una réplica en cada uno de los cuatro puntos cardinales de Argentina. En la Isla Martin García, Mendoza, La Quiaca y Tierra del Fuego. Y a mí, como Ushuaiense me parece que la oportunidad es inmejorable para que nuestra ciudad albergue semejante figura", señaló Catalán Magni quien agradeció especialmente a “la familia Alsogaray, que fueron los precursores y quienes me han facilitado el contacto, y al Dr. Fernando Pugliese quien ha ofrecido dicha obra de arte como donación para la ciudad y la provincia”.
"Sería importante para todos. Para los fueguinos, para todos los argentinos y también para los turistas que nos visitan durante el año. Además como creyente no puedo ocultar mi orgullo porque eso suceda".

El representante fueguino adelantó que se comunicará con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, para trabajar en conjunto hacia este objetivo.

"El mensaje del Papa Francisco es de unión y paz. Y la mejor forma de honrar su palabra es que trabajemos juntos los distintos sectores para hacer realidad esta propuesta. Ese será nuestro mensaje de agradecimiento a Francisco I", finalizó Julio Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.