Carpa en el CIEU: Se agrava el conflicto con la FUNDATEC | Portal La TDF

Carpa en el CIEU: Se agrava el conflicto con la FUNDATEC

UTEDYC montó una carpa frente al ingreso al CIEU en Ushuaia, como protesta ante la falta de respuesta de FUNDATEC al reclamo de los trabajadores. Desde el sindicato afirman que continúa la persecución sindical y acoso laboral, y la violación de la conciliación obligatoria.
“Hemos presentado una denuncia por acoso laboral en sede administrativa y en el día de hoy estamos presentando una medida cautelar innovativa con respecto a las sanciones que se le han impuesto a nuestro delegado, porque además de haberlo sancionado con 15 días de suspensión, ahora lo sancionan con un llamado de atención por no querer permanecer durante 5 horas en un -cuartito- sin ninguna condición de higiene y seguridad como en una penitencia, y no asignándole ninguna función”, explicó el Secretario General de UTEDYC, Emanuel Trentino y recordó que, “esto tiene que ver con la otra medida cautelar que dictó el Juez Penza donde ordenó restituir al delegado a su puesto de trabajo”.
El dirigente sindical remarcó que, “la FUDANTEC sigue incurriendo en la violación a un fallo judicial dictado por un Juez, y otra vez demuestran que no les importa absolutamente nada, ni siquiera los fallos de la justicia”.

“Vamos a continuar manifestándonos frente al CIEU, luego determinaros en reunión de Comisión Directiva los pasos a seguir, agradecemos a las organizaciones sindicales que han venido a apoyarnos, y lamentamos tener que decir que el reclamo se va profundizar porque a las autoridades de la FUNDATEC no les interesa nada”, subrayó Trentino.

Cabe acotar que la medida que lleva adelante UTEDYC es por que la FUNDATEC no respetó la conciliación obligatoria y suspendió personal e incorporó trabajadores como "monotributistas", incluso cambió unilateralmente el convenio de aplicación para sacar a los trabajadores de UTEDYC, provocando la pérdida de la ítem zona desfavorable, generando la caída del 50% de los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.