Bossio: "PROCREAR es uno de los grandes motores del empleo nacional" | Portal La TDF

Bossio: "PROCREAR es uno de los grandes motores del empleo nacional"

Así lo afirmó el titular de la Anses, Diego Bossio, al inaugurar el nuevo edificio del organismo en la ciudad bonaerense de Rauch, donde también entregó certificados de obtención de créditos hipotecarios, tarjetas de débito Progresar y Argenta a jóvenes y jubilados locales.
El director Ejecutivo de la Anses afirmó que “Procrear es uno de los grandes motores del empleo nacional porque genera mano de obra directa e indirecta, genera demanda en las empresas siderúrgicas y de la construcción así como en madereras y cementeras”.
“Es emocionante para mí poder decir que una familia puede tener su casa y pagarla a 20 o 30 años, se recuperaron muchas cosas en la Argentina, como la posibilidad de tener la vivienda propia, pero lo más importante es que se recuperó la esperanza”, expresó Bossio, quien estuvo acompañado por el intendente interino, Jorge Luis Ugarte, y el diputado nacional por el Frente Para la Victoria Andrés Larroque.

El titular de la Anses inauguró un nuevo edificio de la delegación local del organismo, donde entregó certificados de obtención de crédito Procrear a familias locales, tarjetas de débito Progresar a jóvenes estudiantes y tarjetas Argenta a centros de jubilados. Más tarde visitó una vivienda que habita una familia que obtuvo su crédito hipotecario gracias a Procrear.

El funcionario afirmó que “en la Argentina antes no había jubilados”, y precisó que en Rauch eran solo 1.866 jubilados y hoy ya hay 3.600 jubilados y pensionados”.

“El Estado está presente, nosotros solo le exigimos a los chicos que estudien, nuestra elección es la inclusión y mientras haya un pobre en la argentina tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

A su vez, Larroque manifestó que “el Estado es la familia del pueblo, y que hoy el Estado abra una oficina de la Anses es parte del modelo solidario que tenemos”. “Es un Estado que tiene la decisión política de estar presente en todos y cada uno de los argentinos”, añadió.

En Rauch, desde el lanzamiento de Procrear, en junio de 2012, ya hay invertidos $7.816.702 en créditos hipotecarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.