Paritarias 2014: Provincia acordó con ATE, CTA y AFEP aumento del 30,5% | Portal La TDF

Paritarias 2014: Provincia acordó con ATE, CTA y AFEP aumento del 30,5%

Luego de varias horas de negociación entre los representantes del Ejecutivo, Legisladores y las entidades sindicales ATE, CTA y AFEP, este sábado se arribó a un acuerdo luego de la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos. El mismo fue aceptado en asamblea por los trabajadores.
La Primera Mandataria se presentó en horas de la madrugada, ya que las discusiones anteriores entre los diferentes representantes aún no lograban un acuerdo. Ríos explicó que no se podía llegar al monto requerido por los sindicatos, ya que debía tener la responsabilidad del cumplimiento de otras importantísimas tareas del Estado, como la salud, la educación y seguridad entre otros. Habló detalladamente en la mesa de diálogo generada en el Recinto de la Legislatura Provincial, sobre los diferentes compromisos y obligaciones que se deben afrontar cada mes.
La propuesta de gobierno consistió en ofrecer un incremento del 30,5% de la masa salarial total al mes de septiembre, porcentaje que supera al anterior ofrecido, y que representa $ 154 millones y medio.

Culminada las simulaciones, que durante la madrugada de este sábado estuvieron encabezadas por la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, las entidades sindicales decidieron que la propuesta sería evaluada en asamblea con los trabajadores. Finalmente se aprobó el acuerdo, arribando así a la solución del conflicto.

El encuentro en el recinto de la Legislatura Provincial, comenzó a las 17 horas del viernes. En representación del Ejecutivo, junto a la Gobernadora estuvieron el Ministro de Economía, Osvaldo Monti; el Secretario de Presupuesto, Claudio Blanco; el Coordinador de Gobierno, Lisandro Fonrradona; el Secretario de Seguridad, Daniel Facio; el Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone; el Secretario de Hacienda, Alejandro Barrozo; y el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla.

Por parte de los Legisladores, participaron en primera instancia Damián Löffler, Susana Siracusa, Liliana Martínez Allende y Claudia Andrade, posteriormente estuvieron Juan Rodríguez, Juan Carlos Arcando, Jorge Lechman, Eduardo Barrientos y Amanda Del Corro. Representando a los gremios participaron José Gómez, Silvia Paredes, José Camacho, Carlos Córdoba y Paulo Baiz, en primera instancia.

Artículo relacionado: Paritarias 2014: UTEDYC acordó aumento del 30%

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con ATE aumento del 27%

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con Salud aumento del 25%

Artículo relacionado: Paritarias 2014: Provincia acordó con el SAT aumento del 25%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.