Catalán Magni anunció Jornadas de actualización para Bomberos del 8 al 11 de Mayo | Portal La TDF

Catalán Magni anunció Jornadas de actualización para Bomberos del 8 al 11 de Mayo

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió con los directivos del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, con quienes acordó la llegada a Tierra Del Fuego de las “Jornadas de Actualización Técnica para Bomberos”.
“Es una gran noticia poder anunciar que nuestra provincia será la sede de estas jornadas de actualización tan importantes para los bomberos. Es un logro que hayamos conseguido meternos en agenda y poder brindar este servicio. Hay que agradecer la gestión de Javier Ferlise, Director Ejecutivo en Consejo Nacional, que personalmente se puso al frente de nuestro pedido”, sostuvo Catalán Magni.
Las jornadas anunciadas por el senador se llevarán a cabo en mayo y noviembre de 2014 en la ciudad de Ushuaia y espera convocar a todos los cuerpos de bomberos de Tierra Del Fuego como así también de provincias cercanas. Catalán Magni hizo hincapié en que, debido a la temática de las jornadas, se va a extender al invitación a Defensa Civil de los 3 municipios.

“Es una apuesta fuerte. Ser cabecera de un encuentro de actualización de saberes y técnicas para los bomberos de la región es una inversión que se va a ver reflejada en un mayor conocimiento de siniestros y rescates en distintas situaciones. Hay toda una serie de módulos que se van a brindar en mayo y en noviembre que van desde Rescate Vehicular, Formación Pedagógica, Formación Dirigencial y Psicología de la Emergencia, hasta Estructuras Colapsadas, Materiales Peligrosos y Entrenamiento Móvil. Es una propuesta ambiciosa que apunta a fortalecer la práctica y ampliar los conocimientos”, continuó el senador fueguino.

Las fechas de las jornadas serían 8, 9, 10 y 11 de Mayo, y aún falta definir las de noviembre.

Finalmente, Julio Catalán Magni hizo referencia a que “estas jornadas también apuntan a lograr una mayor integración de todos los cuerpos de bomberos fueguinos. Ese es un objetivo que nos pidieron en el Consejo. Ese punto es crucial y nosotros brindamos una herramienta más para poder lograrlo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.