Casa de Gobierno Tomada: "El funcionamiento del Estado no puede ser interrumpido" | Portal La TDF

Casa de Gobierno Tomada: "El funcionamiento del Estado no puede ser interrumpido"

La Gobernadora Fabiana Ríos en declaraciones a FM Master´s se refirió la situación de la toma de Casa de Gobierno y evaluó que “el problema es que el funcionamiento del Estado no puede ser interrumpido de manera completa por un reclamo sectorial”.
“La única condición, en el marco de la ley, que hemos pedido es que acaten la conciliación obligatoria, que liberen los acceso a Casa de Gobierno, que sigan de paro porque es un derecho, pero no pueden impedir el ingreso a quienes quieren ir a trabajar”, acentuó la Mandataria.
Indicó que “no es como dicen algunos sindicalistas que se permite el ingreso, porque aquellas personas que quisieron ir a trabajar fueron insultadas, agredidas, de esta manera se dificulta muchísimo”.

Al ser consultada sobre la posible creación de la Comisión Conciliadora por parte de la Legislatura, la Gobernadora dijo que “si no se da el ámbito de discusión por el otro camino en el que va transitando pediremos la creación”, asegurando que “no estuvimos todo este tiempo esperando la intervención de otro Poder, estuvimos trabajando, hablando, tratando de ponernos de acuerdo, pero las condiciones mínima para un diálogo es el desbloqueo de la Casa de Gobierno”.

“Los legisladores ayer me informaron que hay una petición concreta del sindicato, pero tengo entendido que los parlamentarios pusieron sus condiciones”, agregó.

A su vez, reiteró que “se está hablando para establecer canales de diálogos todo el tiempo. No hay mejores o peores trabajadores, hay una situación concreta que tenemos que resolver, en el contexto que hay que resolver”.

Asimismo, consideró que la salida a este conflicto es “a través del esfuerzo de las dos partes, las cuales involucran la totalidad de la comunidad. Lo que parece una costumbre en esta provincia son los altos niveles de conflictividad”.

“Lo que pasa en Tierra del Fuego como foto de la conflictividad no es distinto al resto del país, América Latina y probablemente cualquier otro país del mundo”, evaluó la Mandataria. Y consideró que “una cuestión es que salgan los indignados porque destrozan el sistema de protección a los ancianos y otra cosa es tomar una Casa de Gobierno porque se discuten dos o tres puntos de aumento salarial”.

Entendiendo que “es un problema ponerlo en palabras como que es algo que le pasa al Gobierno, nos pasa como comunidad, y en cualquier caso está claro que quien debe administrar el conflicto es el Gobierno, pero si lo ponemos en términos de lo que le pasa al otro, no nos comprometemos la parte que nos toca de cuanto nos pasa como comunidad. Mientras esto sucede en Casa de Gobierno no aparecen voces de indignación de decir esto es inaudita, esto no puede estar sucediendo”.

“Hubo momentos en la provincia donde se resolvió que las ocupaciones y las manifestaciones transitaban con represión policial, y quedó claro que el resultado es que la represión policial no resolvía los conflictos, lejos de eso generaba muertes, mayor descontento, mayores movilizaciones. Si hoy se desalojara con la policía el conflicto no se resolvería, sino que se agravaría”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.