Reforma Constitucional: "Nada de lo que estoy proponiendo es para beneficiarme a mí" expresó Fabiana Ríos | Portal La TDF

Reforma Constitucional: "Nada de lo que estoy proponiendo es para beneficiarme a mí" expresó Fabiana Ríos

Consultada sobre la reforma constitucional, la gobernadora dijo que “la voy a defender con el alma, porque creo profundamente que hay que poder sentarse a discutir, pero también quiero que quede claro que nada de lo que estoy proponiendo es para beneficiarme a mí. Y creo que pueden mirar antecedentes de aquellos que sí eran trajes a medida”.
En declaraciones a Radio Nacional, la primera mandataria señaló que “el primer punteo que uno debiera hacer es si es necesaria o no es necesaria la reforma”, y agregó que “el segundo punto es, si todos estaríamos de acuerdo, en que habría que reformarla, si estuviésemos de acuerdo en que sí; y el tercer punto, en qué sentido”.
A su vez, consideró que “negar la discusión sería decir no estamos de acuerdo, no hace falta reformar la constitución y no hay ningún punto en la reforma de la constitución que resulte controvertido”.

Subrayó que “todas las inconstitucionalidades que se han planteado forman parte de la imaginación y no hay absolutamente nada que discutir, y todo lo demás es especulación personal, que no tiene nada que ver con la preocupación institucional, aunque discursivamente se pongan otras cosas”.

La Gobernadora opinó que “podríamos proponer más artículos si creen que hay que reformarlos, y tienen la posibilidad de hacerlo por la organización”.

“El tema es saber que opinan de la necesidad de la reforma, y si no son estos artículos, qué proponen como superadores o como más interesantes, porque por ahí no hay nada que proponer y soy yo, el sector político al que pertenezco que entiende irracionalmente que no ha habido ninguna discusión constitucional, ni hay una sola herramienta constitucional que mejorar para la institucionalidad del futuro” consideró.

Para finalizar, la primera mandataria manifestó “yo no tengo que consultar a nadie la iniciativa que tenga, porque la verdad es que a mí no me consulta nadie, ninguna iniciativa y todos se dan por ofendidos cuando yo tomo una iniciativa” y añadió que “hay que animarse a una reforma constitucional” destacando que “el ejercicio de responsabilidad política supone también decidir por mayoría cuándo es el momento de discutir qué cosas, y esto es lo maravilloso de la democracia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.