El Colegio Sobral celebró su 25 Aniversario | Portal La TDF

El Colegio Sobral celebró su 25 Aniversario

El establecimiento de educación secundaria, que lleva el nombre del explorador y pionero de la armada Argentina José María Sobral, cuenta con una matrícula aproximada de 1000 alumnos, y el mismo contará con un gimnasio cuya construcción en curso fue gestionada por el gobierno de la provincia, en respuesta a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa.
La rectora de la institución María Eugenia Agüero se refirió a estos 25 años como “una posibilidad de reflexionar sobre el pasado para mirar hacia el futuro y sobre lo que el establecimiento ha ofrecido y aún lo hace a la comunidad del Colegio Sobral y a sus estudiantes”.
Agüero añadió que “aquellos jóvenes que en estos 25 años se acercaron, se quedaron, se fueron y los que aún están, aquellos que vinieron a buscar una oportunidad y que esta comunidad se las brindó, que ansiaban obtener un título y que también lo obtuvieron son parte de esta historia de nuestro colegio, una historia de oportunidades, una historia de puertas abiertas, o dicho de otra manera, de corazones abiertos”.

Asimismo, alumnos del colegio resaltaron los logros que obtuvieron a través de la oportunidad que les brinda la institución. También fueron homenajeados ex-alumnos, mucho de los cuales se hicieron presentes para celebrar las bodas de plata y a docentes de pasado ilustre dentro de la Comunidad del colegio Sobral. Por su parte, el Taller de Gastronomía del establecimiento agasajó a los presentes con tentempiés de manufactura propia.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Control de Gestión Marcelo Lima, el equipo directivo del establecimiento, docentes, y autoridades provinciales y municipales, así como también la Banda Municipal que interpretó números musicales para amenizar la celebración que fue transmitida en vivo por la Radio que llevan adelante los alumnos y docentes del colegio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.