Una treintena de sitios con información sobre temas sanitarios y materiales de campañas de prevención en formatos multimedia reúne la web del Ministerio de Salud, que recibe más de 250 mil visitas por mes. Vamos a crecer, sobre el cuidado de embarazadas, niños y adolescentes, el más consultado.
La web del Ministerio de Salud de la Nación (ver) ya reúne más de un millar de contenidos en formatos multimedia distribuidos en medio centenar de sitios con todo tipo de temas sanitarios y materiales de campañas de prevención, elaborados por las distintas áreas de la cartera para su uso como herramientas informativas y educativas de acceso público.
Los sitios están entrelazados con el criterio de facilitar el acceso a los temas específicos y a aquellos otros que son afines, lo que da la posibilidad de profundizar la búsqueda de información en la web, cuyo diseño integra de forma transversal a los contenidos generados por diversas áreas y programas.
Uno de los portales con mayor tráfico en la web es el de “Vamos a Crecer”, que cuenta con más de 200 artículos, videos educativos y herramientas interactivas sobre el cuidado de mujeres embarazadas, niños y adolescentes, temática que forma parte de los ejes prioritarios de la gestión sanitaria.
En “Vacunas al ingreso escolar” se accede a recursos multimedia e interactivos que da información, con un lenguaje llano y amigable, acerca del programa de vacunación oficial, ya sea por tipo de vacuna o por etapa de vida.
También se destaca el sitio “Sin mosquitos no hay dengue”, que reúne artículos informativos, videos y otros contenidos que forman parte de la campaña de prevención para combatir la enfermedad. Entre otros contenidos, se pueden descargar el cuento infantil “El mosquito Lito” y la historieta “Invasión”, contenidos digitales a los que también se accede desde la colección de “Vamos a Crecer”.
Otro recurso que despierta interés es “Radio Salud”, destinado a la difusión de contenidos sanitarios en formato de audio mp3 que se actualizan periódicamente y se pueden descargar y usar gratuitamente. Cuenta con unos 280 archivos clasificados por temática, estilo y duración, de modo de facilitar la elección al momento de querer descargar el material. Estos recursos son usados por alrededor de 140 emisoras de radio, la mayoría de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
En “Salud de la A a la Z”, se encuentra un completo glosario con las principales temáticas sanitarias ordenadas alfabéticamente para un fácil acceso a la información por parte de la población, mientras que en “Informes especiales” se puede descargar documentación sobre la prevención de enfermedades y el plan de reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil, entre otros.
En el “Banco de recursos y campañas” se tiene acceso a una herramienta interactiva que permite buscar por temática y/o tipo de soporte los diferentes materiales gráficos destinados a ciudadanos elaborados por las diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, el “Banco de recursos para equipos de salud” contiene accesos rápidos a las guías, manuales, estadísticas y demás contenidos específicos para profesionales.
En los últimos doce meses, la web recibió más de 250.000 visitas mensuales en promedio.
La web del Ministerio de Salud de la Nación (ver) ya reúne más de un millar de contenidos en formatos multimedia distribuidos en medio centenar de sitios con todo tipo de temas sanitarios y materiales de campañas de prevención, elaborados por las distintas áreas de la cartera para su uso como herramientas informativas y educativas de acceso público.
Los sitios están entrelazados con el criterio de facilitar el acceso a los temas específicos y a aquellos otros que son afines, lo que da la posibilidad de profundizar la búsqueda de información en la web, cuyo diseño integra de forma transversal a los contenidos generados por diversas áreas y programas.
Uno de los portales con mayor tráfico en la web es el de “Vamos a Crecer”, que cuenta con más de 200 artículos, videos educativos y herramientas interactivas sobre el cuidado de mujeres embarazadas, niños y adolescentes, temática que forma parte de los ejes prioritarios de la gestión sanitaria.
En “Vacunas al ingreso escolar” se accede a recursos multimedia e interactivos que da información, con un lenguaje llano y amigable, acerca del programa de vacunación oficial, ya sea por tipo de vacuna o por etapa de vida.
También se destaca el sitio “Sin mosquitos no hay dengue”, que reúne artículos informativos, videos y otros contenidos que forman parte de la campaña de prevención para combatir la enfermedad. Entre otros contenidos, se pueden descargar el cuento infantil “El mosquito Lito” y la historieta “Invasión”, contenidos digitales a los que también se accede desde la colección de “Vamos a Crecer”.
Otro recurso que despierta interés es “Radio Salud”, destinado a la difusión de contenidos sanitarios en formato de audio mp3 que se actualizan periódicamente y se pueden descargar y usar gratuitamente. Cuenta con unos 280 archivos clasificados por temática, estilo y duración, de modo de facilitar la elección al momento de querer descargar el material. Estos recursos son usados por alrededor de 140 emisoras de radio, la mayoría de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
En “Salud de la A a la Z”, se encuentra un completo glosario con las principales temáticas sanitarias ordenadas alfabéticamente para un fácil acceso a la información por parte de la población, mientras que en “Informes especiales” se puede descargar documentación sobre la prevención de enfermedades y el plan de reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil, entre otros.
En el “Banco de recursos y campañas” se tiene acceso a una herramienta interactiva que permite buscar por temática y/o tipo de soporte los diferentes materiales gráficos destinados a ciudadanos elaborados por las diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, el “Banco de recursos para equipos de salud” contiene accesos rápidos a las guías, manuales, estadísticas y demás contenidos específicos para profesionales.
En los últimos doce meses, la web recibió más de 250.000 visitas mensuales en promedio.
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