Lanzan el Periódico "Los Juicios son Ahora" | Portal La TDF

Lanzan el Periódico "Los Juicios son Ahora"

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gerente de la Agencia Télam, Fabián Rodríguez, presentaron la publicación Los juicios son ahora, con el objetivo de difundir el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
En esa oportunidad, Fresneda, Recalde y Rodríguez firmaron un convenio para la producción y redacción de los contenidos periodísticos de la publicación, como así también su distribución a nivel federal a través de la aerolínea nacional.
Fresneda definió a la publicación como “una herramienta pedagógica que tiene por objetivo dar cuenta de los juicios de lesa humanidad y de las historias de vida y militancia de muchos luchadores que el pueblo tiene que conocer”. En ese sentido, opinó que “es imprescindible la difusión” del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, y pidió al periodismo colaboración en esa tarea.

En tanto, Recalde destacó que Aerolíneas Argentinas, estatizada por la presidenta Cristina Fernández en el año 2008, “no es una empresa más sino una empresa del Estado, que la ha recuperado, entre otras cosas, para esto: para que esté al servicio del pueblo”. “Aerolíneas Argentinas no es un fin, no es una unidad de negocios de inversionistas que buscan rentabilidad sino una herramienta para un montón de fines que tiene el Estado nacional, como conectar a los argentinos, desarrollar la economía y contribuir a que haya más Memoria, Verdad y Justicia”, manifestó. En el mismo sentido, Recalde anunció que, previo al acto, concordó con Fresneda incluir en las cajas que se entregan abordo de los aviones de Aerolíneas, una leyenda para promover la búsqueda de nietos apropiados durante el terrorismo de Estado.

Por su parte, Rodríguez resaltó la cooperación entre los tres organismos, y enmarcó la iniciativa “como parte de la recuperación del Estado como generador de igualdad y acceso a la información”. A su vez, indicó que la publicación “es un producto de calidad que al pueblo le dará ganas de consumir”.

La publicación informará sobre los procesos judiciales en curso y otros temas vinculados con la reparación histórica del Estado para con las víctimas de estos delitos (se incluirán entrevistas, coberturas de juicios, información sobre cómo participar en las audiencias, material de archivo, comunicación sobre el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, señalizaciones, hallazgo e identificación de restos de los desaparecidos, búsqueda de los hijos de desaparecidos que no conocen su identidad etc.).

Esta será una herramienta pública de comunicación sobre los juicios por delitos de lesa humanidad que tiene como objetivo comunicar el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia llevado a cabo por el Estado con una llegada masiva, para promover la participación en los juicios por delitos de lesa humanidad e informar a la sociedad sobre estos.

El mensuario tendrá una llegada federal. Para cumplir este objetivo se cuenta con la colaboración a Aerolíneas Argentinas para el traslado de los ejemplares a diversas ciudades del país. Luego se articulará con organismos locales (secretarías de Derechos Humanos, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales, entre otros) para su distribución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.