Discurso CFK Apertura 2014: Empleo e Inversión Social | Portal La TDF

Discurso CFK Apertura 2014: Empleo e Inversión Social

El pasado 1 de Marzo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "el mayor elemento para reducir la pobreza en la Argentina no han sido las transferencias de divisas del sector público", sino que "el verdadero centro de la disminución de la pobreza ha sido el surgimiento del trabajo legal y registrado" en el país.
En ese sentido, dijo que en el último trimestre fue el 37º consecutivo con reducción del desempleo, cuyo índice cayó a 6,4%, "el índice más bajo que tengamos memoria", manifestó.
También destacó el retorno de las negociaciones colectivas de trabajo en condiciones libres entre patronales y sindicatos, el funcionamiento del Consejo Salario Mínimo Vital y Móvil, y el haber logrado que éste sea el más importante de América Latina en términos nominales y de paridad de poder adquisitivo, como así también el crecimiento de afiliados a sindicatos. "Este ha sido uno de los pilares fundamentales que ha permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos, que tiene memoria adquirida y que no permite retrocesos. También señaló que entre los sindicatos que más crecieron está el de los docentes, merced al incremento de la cantidad de alumnos producto de la Asignación Universal por Hijo.
Asimismo, destacó la "enorme inyección que se ha dado al mercado con el Plan Procrear, uno de los grandes motores en materia de crecimiento". "El año pasado se batió record en materia de bolsa de cemento individual, característica de la obra pequeña, individual", señaló.

Artículo relacionado: Discurso Completo de Cristina en la apertura de sesiones ordinarias 2014 (HD)

Artículo relacionado: Discurso Completo de Fabiana Ríos en la apertura de sesiones legislativas 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.