Aerolíneas Argentinas informó que se retomará la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria, y de esta manera se cubrirá la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares. También señaló que abrió la octava ruta a Brasil con los vuelos entre Buenos Aires y Curitiba.
Aerolíneas Argentinas indicó que suma a partir de ayer su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de rutas interprovinciales, que conectan distintas capitales provinciales sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”.
La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo Au 2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18.55 para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19.55. El mismo regresará (Au 2717) a las 20.35, arribando a las 21.35 a Buenos Aires.
Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.
"Aerolíneas Argentinas, una vez más, cumple con el compromiso de unir todos los destinos del país integrando a su red de cabotaje ciudades que, por cuestiones comerciales o de rentabilidad, habían perdido su conectividad aérea con el resto del territorio nacional", señaló.
Por otra parte el 1° de marzo pasado Aerolíneas Argentinas abrió la octava ruta a Brasil con el vuelo aeroparque “Jorge Newbery”, aeropuerto “Afonso Pena” en Curitiba.
Actualmente Aerolíneas vuela a los siguientes destinos en Brasil: Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis (este último solo en temporada alta) y San Salvador de Bahía con vuelos no regulares.
"Cabe recordar que desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral, en 2008, la Empresa incrementó su cantidad de vuelos en un 83%; pasando de 24.632 en 2008 a 45.049 el año pasado", destacó la línea aérea de bandera.
"Por otra parte -continúa el comunicado- la inversión del Estado en la renovación, ampliación y modernización de las flotas hizo que el valor de las mismas, que en julio de 2008 era de 342 millones de dólares se fijara en 2013 en 1.335 millones de dólares, es decir que la Compañía se revalorizó en casi 1.000 millones de dólares con un incremento de su flota que de 26 aviones operativos (en 2008) pasó a 65 en 2013".
Además señaló que "finalmente todo esto ha permitido incrementar en un 55% la cantidad de pasajeros que optaron volar por estas Empresas entre 2008 y 2013, lo que significó que el año pasado se transportara la cifra récord de 8.4 millones de pasajeros en el año".
Por último, Aerolíneas Argentinas señaló que recientemente la justicia le dio la razón al Estado Nacional en el juicio relacionado con la expropiación de la empresa lo que "permitió que los argentinos no tuvieran que pagar indemnización a los anteriores dueños privados en razón de las pésimas condiciones en las que dejaron la compañía".
Explicó que de esa forma se pudieron destinar los recursos necesarios para poner la caompañía en funcionamiento, "si bien haciéndose cargo de la flota obsoleta, los altos costos y la estructura ineficiente heredada".
"Las inversiones realizadas por el Estado Nacional en estos años han permitido revertir la situación de la compañía y poder exhibir, a la par que un servicio de calidad, una mayor cantidad de vuelos", finalizó el comunicado de la empresa.
Aerolíneas Argentinas indicó que suma a partir de ayer su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de rutas interprovinciales, que conectan distintas capitales provinciales sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”.
La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo Au 2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18.55 para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19.55. El mismo regresará (Au 2717) a las 20.35, arribando a las 21.35 a Buenos Aires.
Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.
"Aerolíneas Argentinas, una vez más, cumple con el compromiso de unir todos los destinos del país integrando a su red de cabotaje ciudades que, por cuestiones comerciales o de rentabilidad, habían perdido su conectividad aérea con el resto del territorio nacional", señaló.
Por otra parte el 1° de marzo pasado Aerolíneas Argentinas abrió la octava ruta a Brasil con el vuelo aeroparque “Jorge Newbery”, aeropuerto “Afonso Pena” en Curitiba.
Actualmente Aerolíneas vuela a los siguientes destinos en Brasil: Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis (este último solo en temporada alta) y San Salvador de Bahía con vuelos no regulares.
"Cabe recordar que desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral, en 2008, la Empresa incrementó su cantidad de vuelos en un 83%; pasando de 24.632 en 2008 a 45.049 el año pasado", destacó la línea aérea de bandera.
"Por otra parte -continúa el comunicado- la inversión del Estado en la renovación, ampliación y modernización de las flotas hizo que el valor de las mismas, que en julio de 2008 era de 342 millones de dólares se fijara en 2013 en 1.335 millones de dólares, es decir que la Compañía se revalorizó en casi 1.000 millones de dólares con un incremento de su flota que de 26 aviones operativos (en 2008) pasó a 65 en 2013".
Además señaló que "finalmente todo esto ha permitido incrementar en un 55% la cantidad de pasajeros que optaron volar por estas Empresas entre 2008 y 2013, lo que significó que el año pasado se transportara la cifra récord de 8.4 millones de pasajeros en el año".
Por último, Aerolíneas Argentinas señaló que recientemente la justicia le dio la razón al Estado Nacional en el juicio relacionado con la expropiación de la empresa lo que "permitió que los argentinos no tuvieran que pagar indemnización a los anteriores dueños privados en razón de las pésimas condiciones en las que dejaron la compañía".
Explicó que de esa forma se pudieron destinar los recursos necesarios para poner la caompañía en funcionamiento, "si bien haciéndose cargo de la flota obsoleta, los altos costos y la estructura ineficiente heredada".
"Las inversiones realizadas por el Estado Nacional en estos años han permitido revertir la situación de la compañía y poder exhibir, a la par que un servicio de calidad, una mayor cantidad de vuelos", finalizó el comunicado de la empresa.
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