Financiado por Nación: Avanza la construcción del Acueducto y Cisterna de la Margen Sur y la nueva Planta Potabilizadora | Portal La TDF

Financiado por Nación: Avanza la construcción del Acueducto y Cisterna de la Margen Sur y la nueva Planta Potabilizadora

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y el Secretario de Obras con Financiamiento Especifico, Jorge Palacios, verificaron los avances de las obras de construcción del Acueducto y la Cisterna de la Margen Sur y la Nueva Planta Potabilizadora de Río Grande.
Los funcionarios recorrieron el predio donde se emplazará la nueva Planta Potabilizadora, frente a la toma existente, y donde actualmente se llevan los trabajos iniciales de movimiento de suelo.
La misma tendrá una capacidad de tratamiento de 20.000 m3/h de agua cruda, apuntando a cubrir la demanda del servicio hasta el año 2035. De esta manera, se duplicará la capacidad de la actual Planta ubicada en el paraje de El Tropezón.
Asimismo, se verificaron los trabajos de tendido de cañerías paralelo a la Ruta Nº 3, el cual conectará la nueva Planta con la Cisterna de la Margen Sur. Este nuevo acueducto tendrá 2.250 metros de longitud.
Por último, Palacios junto al Inspector de obra de la municipalidad riograndense Cristian Pereira, chequearon los avances en la construcción de la Cisterna de la Margen Sur , la cual aportará 2 millones y medio de litros de agua, duplicando la actual producción.
Tras largos años de falta de inversión en infraestructura, el Gobierno provincial ha puesto en marcha un proceso ambicioso de ejecución de obras que apuntan a resolver los problemas estructurales de las tres ciudades de la provincia. Estas obras, además, poseen un gran impacto social y tienden a brindar una solución integral en materia de los servicios que abastecen la demanda generada por las nuevas urbanizaciones en las ciudades.
Las obras son financiadas con fondos del Fideicomiso Austral y poseen un monto de inversión de $108.999.000 mil pesos para la Planta Potabilizadora y de $40.731.238 pesos para la Cisterna de la Margen Sur. Las mismas son ejecutadas por el Municipio de Río Grande.

2 comentarios :

  1. Por qué mienten? ningún "financiado por Nación"..los fondos provienen del Fideicomiso Austral, que son regalías off shore que LE CORRESPONDEN a la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: El Fideicomiso Austral son Fondos de las Regalías Off Shore que Nación traspasó a las Provincias con la condición de que hagan Obras.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.