La gobernadora Fabiana Ríos asistió a la jornada inaugural de la XIII edición del “Desafío de Producir” | Portal La TDF

La gobernadora Fabiana Ríos asistió a la jornada inaugural de la XIII edición del “Desafío de Producir”

La Gobernadora Fabiana Ríos y miembros de su gabinete asistieron a la inauguración de la XIII edición del “Desafío de Producir”, que se llevó a cabo el sábado en el gimnasio polideportivo “Carlos Margalot” de Río Grande.
Este encuentro de emprendedores, que nació en el 2008 por necesidad surgida desde la misma comunidad, tiene como objetivo dar a conocer emprendimientos y apoyar iniciativas productivas para concretarlas en nuevas empresas.
Tras el tradicional corte de cinta y la entrega de presentes protocoles a la Alcaldesa de Provenir, Marisol Andrade Cárdenas y a sus concejales Alejandro Núñez Guerreo y Silvia Vera Pérez, además de Sonia Agüero Garrido proveniente de Punta Arenas, la Mandataria manifestó su alegría por estar presente en la inauguración, acompañando a los productores locales.
“Siempre que fui invitada, he acompañado las ferias del Desafío de Producir, fundamentalmente porque lo entiendo como un hecho muy relevante referido a la generación de empleo, a la inclusión social y sobre todo, a la recuperación de la confianza de las personas en sí mismas”, sostuvo la Gobernadora.
Agregó que “la alegría que produce el ingreso familiar obtenido producto del trabajo y la convicción de que todos tenemos algo que ofrecer y otro tiene algo que recibir, son la base de la economía social. Y este tipo de eventos son fundamentales para fortalecer esa parte de la economía en el desarrollo social”.
La Mandataria reconoció el trabajo realizado por el Municipio local, señalando que “es importante respetar estos espacios que están consolidados y que no requieren de la articulación de ningún otro actor y que son importantísimos para la comunidad y para la región, ya que contamos con la presencia de autoridades de Porvenir y Punta Arenas. Esto da cuenta del notable crecimiento del Desafío de Producir que organiza el Municipio de Río Grande, el cual realmente nos enorgullece a todos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.