Provincia firmó el contrato de obra para la construcción de 128 viviendas financiadas por nación, destinadas a afiliados de ATE | Portal La TDF

Provincia firmó el contrato de obra para la construcción de 128 viviendas financiadas por nación, destinadas a afiliados de ATE

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda, rubricó este miércoles con la empresa Ingeniería Fueguina SRL, el contrato de obra pública para la construcción de 128 viviendas destinadas a afiliados del gremio de ATE.
Las viviendas se construirán en los terrenos ubicados en las Barrancas del río Pipo, llevando de esta manera una concreta solución habitacional a 128 familias. Las obras se ejecutarán a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas con un importante aporte financiero del Gobierno provincial.
Las viviendas se construirán bajo la modalidad de colectivas, divididas en cuatro y seis módulos. Tendrán 2 y de 3 dormitorios, y el plazo de un plazo de obra será de 14 meses, incluyendo la veda invernal.
El acto de firma contó con la presencia del vicepresidente del IPV, Roberto Lorente, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, y el Ing. José Gabriel Díaz, representante de la empresa.
Lorente recordó que “la licitación de esta obra se realizó el año pasado y por los mecanismos previstos por la Subsecretaria de Vivienda de Nación, recién en el mes de agosto se aprobó el monto a pagar por el contrato que ya estaba desactualizado. Esto llevó a una serie de negociaciones tanto con la Subsecretaría como con la empresa, hasta arribar al monto definitivo que es el contrato que hemos firmado ahora”.
“El Instituto Provincial de Vivienda se hará cargo de una diferencia dineraria para poder llegar a los últimos valores fijados por la Subsecretaría de Vivienda en diciembre pasado”, agregó el funcionario, “es decir que entre la fecha de la licitación y el mes de diciembre de 2012 existe una diferencia en los montos actualizados de obra que serán aportados por el IPV a cuenta de ese contrato, para que no se malogren todas las gestiones realizadas”.
El Vicepresidente del IPV detalló que “las viviendas son colectivas divididas en cuatro y seis módulos para totalizar las 128 en esta primera etapa del acuerdo que tiene ATE con la Subsecretaría de Vivienda de Nación, que se canaliza por el IPV; siendo sus tipologías de 2 y de 3 dormitorios, con un plazo de obra de 14 meses, incluyendo al veda invernal”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, destacó que “esto fue el sueño de una compañera del Sindicato, ella siempre dice que hay que traer proyectos, soñar y tratar de llevarlos adelante, la compañera lo ha hecho. Luego se formó una Comisión de Vivienda, trabajaron mucho con el compañero Miguel Onorana, y ahora estamos en los últimos toques para con esta firma darle la posibilidad, primero, al sueño de 128 familias, y luego seguir discutiendo y tratar de llevar adelante un proyecto que tiene un total de 600 viviendas del Programa Techo Digno para 600 familias que ya están inscriptas”.v “Esta primera etapa de obras se realiza en terrenos ubicados en las Barrancas del río Pipo, ya que es allí es donde nos dieron los terrenos; y hay otro sueño de 200 viviendas sindicalizadas en las que ya se está trabajando”, dijo Córdoba, a la vez que aclaró que “la construcción está toda a cargo del IPV, ellos se hacen responsables de la obra con la empresa, por lo que tenemos que agradecerle al Instituto Provincial de Vivienda por todo el aguante que nos hicieron en nuestra desesperación y ganas de que salgan las cosas, porque a veces uno viene nervioso por el pedido de la gente, y queremos agradecerle también al Gobierno provincial, a la municipalidad, y tratar de que este sueño siga adelante porque no es solo el sueño del Sindicato, sino de todos los trabajadores”, concluyó el Secretario General de ATE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.