Conferencia de prensa conjunta de Cristina Fernández y Dilma Rousseff | Portal La TDF

Conferencia de prensa conjunta de Cristina Fernández y Dilma Rousseff

El pasado 25 de Abril las Presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron en una declaración conjunta a la prensa que los cuadros técnicos de ambos países seguirán las charlas de la agenda bilateral y los temas comerciales, en Montevideo la semana próxima.
Tras una jornada de trabajo, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "extensa y constructiva" las jefas de Estado de la Argentina y de Brasil declararon que continuarán las negociaciones de la agenda bilateral de ambas naciones la semana próxima, tras el encuentro que el lunes los miembros Mercosur tendrán en Montevideo.
Las mandatarias coincidieron en remarcar la importancia de dos hechos que se sucedieron recientemente en la región. Por un lado, la asunción de Nicolás Maduro, como presidente electo constitucionalmente de la República Bolivariana de Venezuela y el encuentro que un día antes tuvieron los miembros de la Unasur en Lima, Perú.
Por el otro las elecciones que tuvieron lugar el domingo pasado en Paraguay y que dieron como resultado la victoria de Horacio Cartes, el referente del Partido Colorado. "La primera cuestión que tratamos fue manifestar lo contentas que estamos de que el Mercosur pueda volver a integrarse", señaló Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.