Continúa el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social e Ingeniería Sin Fronteras Argentina | Portal La TDF

Continúa el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social e Ingeniería Sin Fronteras Argentina

Esta semana comenzaron en Ushuaia los trabajos de relevamiento de campo a cargo del ingeniero Gerardo Noir, Director General de Recursos Hídricos de la Provincia y la Ingeniera Alejandra Portatadino, representante de Ingeniería sin Fronteras Argentina.
Este relevamiento territorial constituye la segunda etapa del estudio para la provisión de agua y saneamiento en los barrios altos periféricos de Ushuaia. La ingeniera Portatadino comenzó el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Tierra y Hábitat, en diciembre pasado, cuando junto al presidente de ISFA –Adam Levy- recorrió distintos barrios tanto de Río Grande como de Ushuaia.
Este lunes, ambos profesionales –Portatadino y Noir- tomaron vista del chorrillo ubicado entre los barrios Dos Banderas y Andorra. Este será el primero de una serie de chorrilos donde comenzarán a medir y aforar. El segundo a evaluar es el ubicado entre el este y la Laguna Margot.
La visión que compartieron ambos ingenieros, es que luego de culminados estos estudios es conveniente comenzar con las obras articulando entre Ingeniería Sin Fronteras Argentina y los vecinos de los barrios altos, para administrar y hacer llegar el agua de los chorrillos en condiciones a los habitantes de esos barrios de una forma ordenada.
La ingeniera Portatadino señaló que “es un trabajo fundamental de ordenamiento a la vez que estimamos que es necesario clorificar el agua como un modo concreto de prevención de enfermedades”.
En ese sentido cabe señalar que se comenzó a tomar muestras de agua con el objetivo de analizarlas y determinar las composiciones químicas y bioquímicas.
La directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, agregó que “con estas acciones se intenta remediar una emergencia con respecto a la accesibilidad al agua, hasta que culminen las obras de infraestructura realizadas por los organismos de Estado que permitan el acceso al agua potable de red y al sistema de red cloacal contemplado en el Plan Director”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.