Barrientos: "El Desafío es construir una provincia que sea parte del proyecto nacional que conduce Cristina" | Portal La TDF

Barrientos: "El Desafío es construir una provincia que sea parte del proyecto nacional que conduce Cristina"

El Legislador Peronista Eduardo Barrientos expresó que “a los fueguinos nos falta mucho por hacer para consolidar nuestra provincia”, en referencia a un nuevo aniversario de la sanción de la ley que provincializó el Territorio Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El legislador sostuvo que “el desafío es construir una Provincia grande; en valores, en crecimiento económico con plena justicia social. Una provincia que sea parte, sin medias tintas, del proyecto nacional impulsado y conducido por nuestra Presidenta”.
Barrientos recordó que “por aquellos años, la discusión era acerca de los límites que debía tener la nueva provincia a crearse” ya que, “desde algunos sectores de la dirigencia fueguina de entonces, se propiciaba hacer de Tierra del Fuego un estado libre asociado” a la República Argentina “pretendiendo conservar sus privilegios de patrones de estancias o gerentes de alguna multinacional” a costas de cercenar “la integridad territorial de nuestra Nación”.
“Desde otros sectores -señaló el legislador del Partido Justicialista- se planteaba la idea de crear una provincia ´posible´, es decir: sin Antártida ni Malvinas”. “Por suerte, los peronistas siempre vamos por objetivos supuestamente ´imposibles´. Por eso, planteamos la necesidad de crear una provincia que dé respuestas a la usurpación ya casi bicentenaria que el imperio anglosajón mantiene sobre nuestro archipiélago austral”. Es decir, afirmó Barrientos, “planteábamos la provincia con Antártida y Malvinas” como forma concreta de reafirmar la soberanía argentina en la región. Y, en tono autocrítico, afirmó que “el peronismo, que supo hacer prevalecer su profundo sentido de Patria al impulsar la provincialización de todo el entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, no pudo, o no supo, construir una provincia que, por su ubicación geoestratégica, estaba signada a ser la punta de lanza de las reivindicaciones históricas de la soberanía nacional”.
El legislador sostuvo, además, que desde el 2003 “gracias a Néstor (Kirchner) y ahora a Cristina (Fernández de Kirchner), Las Malvinas, que forman parte de nuestra jurisdicción provincial, son una Causa de todos los pueblos hermanos de nuestra América”, lo cual “logra consolidar a Tierra del Fuego como provincia”. Pero “nos toca a los fueguinos buscar un horizonte común, un proyecto de provincia que nos contenga a todos. Hoy, el desafío -aseguró Eduardo Barrientos- es construir una Provincia grande. En valores; en crecimiento económico con plena justicia social. Una provincia que sea parte, sin medias tintas, del proyecto nacional impulsado y conducido por nuestra Presidenta”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.