Ramonet sobre la "Transparencia" de la Justicia Fueguina | Portal La TDF

Ramonet sobre la "Transparencia" de la Justicia Fueguina

A propósito de las declaraciones del Juez De Martino, Presidente de la Asociación de Magistrados de Tierra Del Fuego, sobre la "transparencia" de la Justicia Fueguina (ver), el Periodista Gabriel Ramonet le respondió con los siguientes Tuits:

"Los jueces de Tierra Del Fuego se eligen todavía en sesiones legalmente secretas, aunque consejeros de la Magistratura puedan decidir que sean públicas".

"Los jueces de Tierra Del Fuego se eligen sin un jurado académico y sin que postulantes rindan examen (rinden una prueba sin calificación)".

"Un alumno secundario tiene más exigencias académicas para aprobar la materia Derecho, que un candidato para ser juez en Tierra Del Fuego".

"Para ser juez de Tierra Del Fuego el postulante se somete a una ronda de votaciones más parecida al programa de TV Gran Hermano que a una institución".

"Los consejeros de la Magistratura no tienen que fundamentar por qué votan a un candidato a juez, por qué lo seleccionan en lugar de a otro".

"El "transparente" sistema fueguino para elegir jueces nos dio celebridades como Ricca, Pesclevi, Robbio y Klass".

"Por el "transparente" sistema de selección de jueces en Tierra Del Fuego, la candidata Pesclevi fue elegida y no pudo jurar. El detalle es que estaba presa".

"Una Justicia que se creó un sistema para jubilarse y dejarle la institución al poder político, ahora dice que es transparente".

"¿Por qué la Justicia "transparente" nunca avanza en casos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno de turno?".

"¿Por qué van a juzgar ahora la corrupción manfredottista y las denuncias contra la gestión Ríos duermen en un cajón?".

"¿Por qué los jueces "transparentes" ganan más que la gobernadora si la Constitución se lo prohíbe a "funcionarios de los tres poderes"?" (ver).

"¿Por qué los jueces no aportan al IPAUSS como obra social pero sí se jubilan por el IPAUSS como caja de previsión?".

"¿Adivine cuál es la Justicia "transparente" para la cual la remuneración de la gobernadora no es sólo la que figura en su recibo de sueldo?".

"Hagánse un favor algunos jueces fueguinos. Condenen perejiles, cobren fortunas y aporten a OSDE. Pero no mientan más".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.