Colazo reconoce a investigadores de la provincia | Portal La TDF

Colazo reconoce a investigadores de la provincia

En el día del investigador científico, el Senador presentó un proyecto reconociendo una investigación del CADIC –Centro Austral de Investigaciones Científicas- y del Museo Fueguino Acatush de la ciudad de Ushuaia, que permitió proteger a la tonina overa, delfín de los mares australes.
Los delfines del tipo tonina overa, son una especie de delfín que habita aguas subantárticas del Atlántico Sur. Esta especial tonina overa, presenta rastros de metales pesados en sus distintos tejidos. El pronto descubrimiento de los mismos, permite que las concentraciones sean lo suficientemente bajas, para que no lleguen a significar un daño. De no haberse realizado este estudio, este dato continuaría invisible, perjudicando a la especie y a la vida marina en general.
Para Colazo, “es muy importante reconocer la labor de todos los profesionales, que con tanto esfuerzo, trabajan para la población fueguina. Anticipándonos al día del científico, quisimos rescatar esta investigación que realizó un gran aporte a la mantención y desarrollo de la vida de nuestros océanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.