Tierra Del Fuego firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas | Portal La TDF

Tierra Del Fuego firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas

La gobernadora Fabiana Ríos firmó este miércoles con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, un convenio de adhesión al decreto nacional 1191/12; el cual establece que las jurisdicciones y entidades del sector público “deberán contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur, los pasajes que requieran para el traslado tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad”.
La Gobernadora precisó que “la adhesión a este convenio por parte de Tierra del Fuego, que se venía trabajando en el Consejo Federal de Turismo, es la expresión política del acompañamiento a la decisión fundamental que ha tomado la República Argentina, a través del Parlamento, de recuperar la línea aérea de bandera”.
Ríos recordó que “el proceso de privatización de la empresa hizo estragos en la conectividad de nuestra provincia y afectó en particular a los residentes, pero también a la programación turística de temporada”, destacando en cambio que “la recuperación de la aerolínea de bandera permitió incrementar tanto la inversión como la frecuencia de vuelos para todo el país y en particular para Tierra del Fuego, y el cambio ha sido notable”.
Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que este convenio “tiene el valor simbólico de apoyar la existencia de una línea aérea de bandera y de seguir fortaleciendo la conectividad aérea; la cual es un sentido social, nacional y federal”.
Recalde afirmó que la estatización de Aerolíneas puso en evidencia “datos que son indiscutibles como el crecimiento de destinos, de frecuencias y cantidad de asientos en las aeronaves, porque a Tierra del Fuego estamos llegando con un avión más grande y de fuselaje más ancho que transporta más pasajeros. Estamos muy contentos con todo esto y con haber alcanzado la meta, el año pasado, de haber transportado a 7 millones de pasajeros. Esto significa muchas cosas. No solo que se vuela más sino que los argentinos están eligiendo volar por Aerolíneas Argentinas”.
Por otra parte, durante la reunión el presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció el trabajo realizado desde Tierra Del Fuego en defensa de la línea aérea de bandera en momentos donde se encontraba en manos de la empresa Marsans.
En tal sentido, la Mandataria mencionó las gestiones realizadas en septiembre del 2006 por el entonces concejal de Río Grande y actual secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, y el abogado y actual jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, que “fueron el primer antecedente en términos de sentencia en la Justicia Federal en contra de Marsans”.
Toda la documentación de ese hecho está siendo requerida por funcionarios nacionales para consignarla como antecedente en “la reconstrucción histórica de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. Esto debe significar un orgullo para todos los fueguinos”, concluyó la Mandataria.
La reunión entre la Gobernadora y Mariano Recalde se desarrolló en las oficinas porteñas de Aerolíneas Argentinas y participaron, además, el jefe de gabinete, Guillermo Aramburu, la ministra de Industria e Innovación productiva, Carolina Yutrovich, el secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, y el presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú. Aerolíneas incrementará sus frecuencias a Tierra del Fuego
El presidente del INFUETUR, Marcelo Echazu, comentó por su parte que desde la empresa anunciaron un aumento en las frecuencias de vuelos a Tierra del Fuego “de un 23 por ciento a partir del segundo trimestre de este año”.
“Este incrementos de las frecuencia que Aerolíneas Argentinas tiene comprometidas para Tierra Del Fuego, tiene que ver con una política nacional que está llevando la empresa para todos los destinos”, agregó el funcionario.
En cuanto a la firma del Convenio de Adhesión al decreto nacional 1991/12, el Titular del INFUETUR subrayó que “es una forma de seguir trabajando en conjunto entre Tierra del Fuego y Aerolíneas Argentinas”.
Es de destacar que Tierra Del Fuego es la quinta provincia que adhiere al mencionado decreto, estando ya en vigencia en Mendoza, San Juan, Catamarca y Chaco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.