Cristina en Videoconferencia con Tierra Del Fuego, Mendoza y Pilar | Portal La TDF

Cristina en Videoconferencia con Tierra Del Fuego, Mendoza y Pilar

El pasado 23 de Abril la Jefa de Estado tomó contacto Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra Del Fuego, donde se inauguró la ampliación del Centro Austral Investigaciones Científicas (CENPAT), en el marco del Plan Federal de Infraestructura. La Mandataria dialogó con dos becarias del CONICET que investigan la alimentación de los pingüinos que habitan la Isla de Los Estados y el efecto del estrés sobre la centolla. Cristina Fernández destacó el gran aporte de estas investigaciones sobre la industria de la alimentación. "Necesitamos mucha neurona, mucha inteligencia, mucha investigación en el Siglo XXI", expresó la Presidenta tras el contacto.
Luego dialogó con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien dio por inaugurada una nueva línea de producción de cajas de dirección asistida de la empresa de origen japonés Automotive J-Tekt, en la localidad bonaerense de Pilar. La planta permitirá abastecer al 80% de los vehículos producidos en Argentina, y remplazar importaciones desde Brasil. En el mismo acto, el intendente municipal Sandro Guzmán destacó la instalación de un importante polo autopartista en el distrito. "Estamos sustituyendo importaciones y agregando valor y trabajo", señaló la Presidenta.
Finalmente, Cristina Fernández entabló una comunicación con la provincia de Mendoza, donde el gobernador Francisco Pérez dio por inaugurada la Modernización del Sistema de Riego Canal San Martin Canal Norte, una importante obra de infraestructura que insumió una inversión de 538 millones de pesos por parte del Estado nacional. y también se anunció la compra de una bodega para la producción vitivinícola de 500 pequeños contratistas de la provincia. "Es la primera vez que esto ocurre en el país", destacó el gobernador, quien subrayó que la inversión fue posible gracias al sistema de devolución de los derechos de exportación hacia los distritos provinciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.