Convocatoria de proyectos en Tecnologías para la Inclusión Social | Portal La TDF

Convocatoria de proyectos en Tecnologías para la Inclusión Social

La Secretaría de Desarrollo Local y Pymes y la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, informan que se encuentra en vigencia la convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social que serán otorgados durante el año 2013.
La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.
El objetivo de la convocatoria está orientado a apoyar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS), cuya finalidad sea la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades. Para ello, se deberá optar por una temática entre las que figuran: Discapacidad, Economía social, Agricultura Familiar y Hábitat Social.
Además, las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.
El tiempo de ejecución de los proyectos será de hasta nueve (9) meses. Por otra parte, es requisito para participar, que las entidades solicitantes de los PTIS sean todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, Organizaciones no Gubernamentales, Universidades, Centros de Desarrollo, Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), EGE (Entidades Gremiales Empresarias), Grupo de Empresas o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.
La presentación deberá realizarse hasta el lunes 15 de abril de 2013; en tanto que se debe enviar el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar
La convocatoria es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS).
Para visualizar bases y condiciones visitar la página web www.mincyt.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.