Fresneda destacó la organización que se logró en la asistencia a los damnificados | Portal La TDF

Fresneda destacó la organización que se logró en la asistencia a los damnificados

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, visitó hoy el centro de operaciones de ayuda a los damnificados en la Universidad de La Plata y afirmó que la situación ya se está normalizando y que se está recorriendo casa por casa para entregar los elementos que requieran las familias.
Destacó Fresneda la “organización” que se ha manifestado para canalizar adecuadamente las grandes muestras de solidaridad social de parte de vecinos, organizaciones y militantes.
Fresneda dialogó con los encargados de la coordinación de la asistencia a los damnificados en la Facultad de Periodismo “Néstor Kirchner” de la ciudad de La Plata, que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el domingo pasado.
El secretario de Derechos Humanos afirmó que “es muy importante que la comunidad en todo el país sepa el trabajo que se está desarrollando en esta universidad, que es el centro de operaciones donde se receptan donaciones de todo el país”.
Sostuvo además que es esencial en esta etapa “organizar la solidaridad y la participación, en el sentido de que todos los que vienen al colaborar de distintas organizaciones y vecinos sepan que hay organización, que se está coordinando y que está llegando lo necesario que cada familia requiera”.
Explicó que se realizó “un cuadriculado del territorio para detectar las necesidades y según ellas se distribuyen los elementos recibidos”.
“De todas estas catástrofes es necesario apuntar a la organización y la coordinación entre la institucionalidad y los vecinos, como pidió la Presidenta de la Nación”, consignó.
Afirmó que “más allá de la situación dramática, todos estamos penando por lo que sucedió, pero estamos orgullosos de la voluntad, del encuentro de los argentinos trabajando en conjunto, con el Ejército, la Gendarmería, Derechos Humanos, Desarrollo Social” y todas las áreas del Estado que participan en el operativo.
Explicó que los evacuados ya están “prácticamente casi todos ubicados” en sus casas y que “se trabaja casa por casa para llevar alimentos, agua, elementos de limpieza y todo lo que haga falta”.
Aseguró que “esto es un aprendizaje que tenemos que tener todos” ya que “tenemos que empezar a pensar como argentinos, tener alertas tempranas, para evitar sobre todo las muertes, y en la institucionalidad debemos trabajar sobre esos factores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.